SSP Michoacán quiere incrementar a 15 mil su número de policías

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Otra meta trazada es contar con 4 mil 800 cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio estatal, 40 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia

Otra meta trazada es contar con 4 mil 800 cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio estatal, 40 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia

Ante diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, señaló que además de contar con 15 mil policías también se tiene proyectado instalar 129 kilómetros de fibra óptica para acciones de inteligencia

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2016.- Al reiterar la firme determinación del Gobierno del Estado para disminuir los índices delictivos, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, señaló que uno de los objetivos es incrementar a 15 mil el estado de fuerza de la institución.

Ante diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, señaló que además de contar con 15 mil policías también se tiene proyectado instalar 129 kilómetros de fibra óptica para acciones de inteligencia.

Además de alcanzar la meta trazada de 4 mil 800 cámaras de video vigilancia instaladas en el territorio estatal, 40 arcos carreteros y 25 mil botones de emergencia.

En el encuentro, el funcionario detalló las acciones y programas que se han implementado en la entidad para cerrarle el paso a la delincuencia y recalcó que para conseguirlo es fundamental la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Dijo que una de sus prioridades es la dignificación de los elementos de la Policía Michoacán, a quienes se les debe brindar las herramientas necesarias para un mejor desempeño de su labor.

También, aseguró que se trabaja arduamente en los ejes rectores y políticas de la Secretaría de Seguridad Pública como lo son inteligencia policial, coordinación institucional, profesionalización, tecnología de vanguardia y operación estratégica.

Juan Bernardo Corona destacó la implementación de programas de proximidad social, de prevención del delito, capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales.

También el fortalecimiento de los COMVIVE, la creación de 10 unidades regionales y la firma del Mando Único Policial en 110 municipios de Michoacán, que ubica a la entidad como una de las más avanzadas en la materia.

En la reunión, el titular de la SSP exhortó al Congreso del Estado a respaldar el proyecto en materia de seguridad que presentará el ejecutivo estatal, para que se lleve a cabo de manera favorable y en beneficio de los michoacanos.

En el encuentro participaron los diputados Wilfrido Lázaro Medina, Roberto Carlos López García y Ángel Cedillo Hernández, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

Los legisladores reconocieron la disposición y trabajo que en la materia ha hecho la SSP y manifestaron que coadyuvarán en acciones de combate a la delincuencia, bajo la premisa de que la seguridad es un asunto de todos.