Sujeto que atropelló a tres policías en Morelia podría ser un psicópata

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El especialista Gutiérrez Olivárez lamentó que en Morelia y en Michoacán las oficinas de atención a víctimas sean en realidad agencias de colocación de vividores

El especialista Gutiérrez Olivárez lamentó que en Morelia y en Michoacán las oficinas de atención a víctimas sean en realidad agencias de colocación de vividores

Tomando como base las declaraciones de la titular de la CEEAV, Selene Vázquez, quien aseguró que Omar R. no manejaba borracho cuando cometió el delito, todo indica que tuvo intención y motivo para atropellar; entonces “se trata de un sujeto con alta capacidad criminal”, señaló el especialista en Psicología Forense y Criminal, Víctor Gutiérrez

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- El juez debería considerar y valorar la capacidad criminal y nocividad social del implicado en el atropellamiento de tres policías en la Avenida Madero de Morelia el pasado viernes, aseguró Víctor Gutiérrez Olivárez, especialista en Psicología Forense y Psicología Criminal.

En el caso del Omar R., es de llamar la atención el perfil psicológico de este individuo, pues en criminología una persona que no siente culpa ni empatía es un psicópata.

En este caso, abundó Víctor Gutiérrez, la comisionada presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Selene Vázquez Alatorre, en la entrevista de esta mañana con Julio Hernández Granados en “Palabra” de Vox FM, dijo que esta persona no iba borracha cuando atropelló a tres policías.

“Por lo tanto, si no iba borracho, lo que podría haber sido una atenuante, entonces sí tuvo intención y motivo para atropellar, y pudo causar la muerte de alguien; por esto se trata de un sujeto con alta capacidad criminal”, aseguró.

Podría tratarse de “un psicópata”, añadió Gutiérrez Olivárez, porque sabe del daño que hace, pero no siente culpa por las personas a las que daña.

“El hecho de arrollar a los representantes de la ley, en este caso en la figura de los policías, lo ubica además como perverso, pues el perverso impone su ley y es sintomático que sea abogado y trabaje además en apoyo a las víctimas, en la Comisión de Atención a Víctimas, por lo que se puede apreciar que este señor gozaría del dolor de las víctimas que pueda atender”, expresó.

Finalmente, el especialista lamentó que en Morelia y en Michoacán las oficinas de atención a víctimas sean en realidad agencias de colocación de vividores.