Justicia

Suma de esfuerzos, clave para combatir la impunidad: Adrián López

En Zamora, el titular de la FGE refrendó ante empresarios de la CANACINTRA, el compromiso de trabajar mano a mano, para impulsar políticas públicas en materia de seguridad

Zamora, Michoacán, 03 de mayo de 2019.- En el combate a la delincuencia, la participación de todos los sectores de la sociedad, es vital para trazar líneas de acción que resulten en el bienestar de las y los michoacanos, señaló el Fiscal General de Michoacán (FGE), Adrián López Solís.

En el municipio de Zamora, tras sostener una reunión de trabajo con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y empresarios de la región Zamora, el Fiscal General exhortó a los presentes a creer en la FGE y en su objetivo, de que los delincuentes sean sancionados y a las víctimas les sea reparado el daño.

Durante su encuentro, en el que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y del Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, López Solís reconoció el papel del sector empresarial en Michoacán, al ser clave importante para el desarrollo de la sociedad.

“Sin duda, el que haya condiciones de seguridad y de justicia, abona al buen clima para la inversión, para los negocios”, dijo.

En ese sentido, pidió a los asistentes a que desde sus trincheras aporten cuanto crean necesario para que juntos, autoridades y diversos sectores de la sociedad, logren crear lazos de confianza y concreten una estrategia de trabajo contra la impunidad.

“Porque de esta manera podremos lograr una relación bilateral que nos permita a todos avanzar”, expresó López Solís, quien durante su discurso, refrendó su apertura a la comunicación y transparencia con ese sector, con el objetivo de que crezca la confianza en las instituciones.

El Fiscal General, dio a conocer que parte importante de su plan de trabajo es reforzar los canales de comunicación y rutas de encuentro con los diversos sectores de la sociedad, con la finalidad de que las determinaciones que se tomen en materia de seguridad, vayan empatadas con las preocupaciones de la población.

De esa forma, señaló que la tarea que realiza la FGE, no solo se limita a atender los casos de delitos, sino también en recabar información por parte de la sociedad, con el fin de construir políticas de atención en cuestión de seguridad y justicia, “y eso se logra cuando se tiene opinión de personas con experiencia, como los que se encuentran hoy aquí”, ponderó López Solís.

Por su parte, los empresarios, representados por el presidente de la CANACINTRA delegación Zamora, Carlos Martínez García de León, dieron su voto de confianza al Fiscal General, comprometiéndose a trabajar y aportar desde cada uno de sus espacios, opiniones constructivas, con transparencia y apertura a la creación de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: