DestacadasJusticia

Tras accidentada persecución, detienen a dos ladrones en Morelia

En el vehículo se encontraron objetos como una llave de motocicleta limada, ropa, un acumulador de vehículo grande, un edredón, un bolso de mujer y tarjetas de crédito, entre otras cosas
En el vehículo se encontraron objetos como una llave de motocicleta limada, ropa, un acumulador de vehículo grande, un edredón, un bolso de mujer y tarjetas de crédito, entre otras cosas

En rápida acción, elementos de la Fuerza Ciudadana dieron alcance a sujetos que circulaban en un vehículo robado un día antes; tras impactar al Golf gris con placas de circulación PJJ-8911, éste impactó a otros tres vehículos, entre ellos al de la subdirectora de este medio de comunicación

 –

Morelia, Michoacán, 29 de marzo de 2015.- Tras accidentada persecución en zona céntrica de Morelia, elementos de la Fuerza Ciudadana lograron capturar a dos presuntos ladrones en las inmediaciones del Colegio Salesiano de Morelia, ubicado en la Avenida Plan de Ayala.

Alrededor de las 12:30 horas, los delincuentes tripulaban un Golf de color gris, con placas de circulación de la época del sexenio de Lázaro Cárdenas Batel, PJJ-8911, que, después trascendió, fue robado a punta de pistola un día antes en la ciudad de Morelia.

Tras una larga persecución, desde la zona de la Salida a Charo, los elementos policíacos lograron dar alcance a los asaltantes –que venían manejando de manera temeraria-, en la Avenida Plan de Ayala, a la altura de las canchas del Colegio Salesiano de Morelia, donde la patrulla 04-593 impactó por alcance al vehículo robado, que a su vez chocó también por alcance al auto de la subdirectora de este medio de comunicación, que en ese momento transitaba en la misma Avenida.

Acto seguido, ante la imposibilidad de rebasar la larga fila de vehículos que transitaba por la Avenida Plan de Ayala en ambos sentidos, y el hecho de que no había espacio para estacionarse, por los feligreses que en la zona habían acudido a la conmemoración del Domingo de Ramos, los delincuentes abandonaron la unidad y corrieron en distintas direcciones.

A uno de ellos se le vio correr por la calle Isaac Arriaga, mientras que otro se introdujo en las canchas del Colegio Salesiano, donde en ese momento se realizaban varios partidos de fútbol de niños y jóvenes.

El vehículo quedó aparentemente en neutral, por lo que se fue hacia atrás, golpeando a un auto que se encontraba estacionado y a una camioneta que pasaba por el lugar, cuyo chofer, a decir de los testigos, solamente se bajó a anotar el número de placas del Golf y se retiró del lugar.

Mientras tanto, los elementos de la patrulla dieron alcance a dos de los presuntos asaltantes, pero algunos de los testigos mencionaron que un tercero alcanzó a huir.

En el vehículo se encontraron objetos que parecen demostrar que los sujetos detenidos se dedicaban al robo, como una llave de motocicleta limada, ropa, un acumulador de vehículo grande, un edredón, un bolso de mujer y tarjetas de crédito, entre otras cosas.

Después trascendió que la unidad aparentemente había sido robada un día antes a punta de pistola a su legítimo propietario, aunque al parecer aún no se había presentado la denuncia correspondiente.

Tras que se acordonara la zona, los propietarios de dos de los vehículos chocados en el incidente debieron permanecer en el lugar por casi dos horas, para aguardar a que llegaran el perito y el agente del Ministerio Público para presentar su denuncia. El primero de ellos llegó, pero el segundo nunca apareció y los elementos de la Fuerza Ciudadana solicitaron a los afectados que se dirigieran directamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en turno.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba