DestacadasJusticia

Tras asesinato de David Otlica se desata violencia en Nahuatzen

Seguidores del alcalde convocaron a reunirse afuera de la sede del Concejo Ciudadano, donde hicieron destrozos y vandalizaron las oficinas, dando inicio un enfrentamiento en donde se utilizaron piedras, palos y bombas molotov.

Nahuatzen, Michoacán, 24 de abril de 2019.- Integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, Michoacán fueron enfrentados este martes por otro grupo de habitantes del municipio tras el secuestro y asesinato del alcalde David Otlica Avilés.

El enfrentamiento ocurrió después de que seguidores del alcalde responsabilizaron al Concejo Ciudadano Indígena de la muerte de Otlica Avilés.

A través de redes sociales los seguidores del alcalde convocaron a reunirse afuera de la sede del Concejo Ciudadano, donde hicieron destrozos y vandalizaron las oficinas, dando inicio un enfrentamiento en donde se utilizaron piedras, palos y bombas molotov.

La confrontación duró cerca de 40 minutos.

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó en el municipio de Nahuatzen a 250 elementos policiales para mantener el orden y resguardar la paz pública.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, advirtió que la administración estatal no dará un paso atrás en garantizar la seguridad de la población.

La mañana de este martes fue localizado con huellas de tortura el cuerpo del alcalde perredista David Otlica en la comunidad de Las Mesas, en Coeneo, después de que fue secuestrado durante la madrugada en su casa ubicada en la tenencia de San Isidro.

Hombres armados lo sacaron por la fuerza, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Horas más tarde su cuerpo fue encontrado atado de manos y pies.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que inició una carpeta de Investigación para esclarecer el secuestro y homicidio del alcalde. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: