Tras balacera capturan a presunto integrante de grupo delictivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Leopoldo S., alias "Chómpiras" o "Trompeta", de 19 de años de edad, fue detenido por agentes policiales y castrenses, que realizaban recorridos de prevención sobre la brecha que conduce de la localidad Coacoyul hacia Las Cuevitas

Leopoldo S., alias “Chómpiras” o “Trompeta”, de 19 de años de edad, fue detenido por agentes policiales y castrenses, que realizaban recorridos de prevención sobre la brecha que conduce de la localidad Coacoyul hacia Las Cuevitas

La acción se desarrolló en el municipio de Tumbiscatío; al detenido se le aseguró un arma larga con cargadores y cartuchos; en compañía de otro civil agredió a balazos al personal policial y castrense, reportan la SSP y la Sedena

 –

Tumbiscatío, Michoacán, 14 de enero de 2018.- En una rápida acción, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron en este municipio a un presunto integrante de un grupo delictivo.

Leopoldo S., alias “Chómpiras” o “Trompeta”, de 19 de años de edad, fue detenido por agentes policiales y castrenses, que realizaban recorridos de prevención sobre la brecha que conduce de la localidad Coacoyul hacia Las Cuevitas, donde detectaron a los conductores de dos vehículos marcas Chevrolet, Silverado y Toyota, Tacoma.

Al notar la presencia de la autoridad, los civiles accionaron armas de fuego contra los uniformados -no registrando bajas ni lesionados- e intentaron huir rumbo a la serranía, iniciándose una persecución.

Metros adelante los policías y militares aseguraron las dos unidades y a Leopoldo S. en posesión de un arma larga AK-47, con siete cargadores y 200 cartuchos útiles.

Se presume que la persona asegurada podría pertenecer a un grupo delincuencial que opera en la región.

El detenido, arma y vehículos serán puestos a disposición de la autoridad competente, en espera de definir su situación jurídica.

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda del otro civil armado, así como para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio.