Tras balacera, detiene PGJE a 4 secuestradores en Cheranguerán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fuerzas federales y estatales ya implementaron un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables de la emboscada (INFORMACIÓN: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta y una cantidad monetaria, cuyo origen podría corresponder a un rescate

Personal antisecuestros se enfrentó con los presuntos delincuentes, resultando heridos tres agentes que investigaban el plagio de un empresario gasolinero

Uruapan, Michoacán, 21 de diciembre de 2016.-  Como resultado de trabajos de investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), la madrugada de hoy personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) sostuvo un enfrentamiento en Cheranguerán, perteneciente a este municipio.

En el evento tres agentes ministeriales resultaron lesionados y se logró la captura de cuatro personas presuntamente relacionadas con la banda de plagiarios.

El personal de la UECS se encontraba investigando el secuestro y homicidio de un empresario gasolinero ocurrido recientemente, obteniendo datos que permitieron establecer que en la localidad de Cheranguerán  tenían a unas personas privadas de la libertad y que iban a ser trasladadas a un zona serrana.

Una vez que  el personal se trasladó al punto indicado fue recibido con disparos de arma de fuego por varios individuos, por lo que los agentes repelieron la agresión registrándose un enfrentamiento en el que tres agentes fueron heridos por proyectil de arma de fuego.

En el lugar fueron detenidos tres de los agresores, uno de los cuales resultó lesionado, mientras que una cuarta persona trató de escapar y se escudó con integrantes de su familia para seguir disparando en contra de los agentes.

Ante esa maniobra, el personal ministerial implementó protocolos de atención ante este tipo de situaciones para preservar la integridad de civiles, conminando al agresor a que se entregara, lo que finalmente se logró.

Durante la diligencia, en la que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, una camioneta y una cantidad monetaria, cuyo origen podría corresponder a un rescate.

Los lesionados fueron  traslados a diferentes nosocomios para su atención, y los detenidos presentados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro donde se continúa con las investigación.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica que en el Combate al Secuestro no hay tregua ni impunidad, y se aplicará la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos.