DestacadasJusticia

Tras balaceras, liberan a hijo de El Chapo para “pacificar a Culiacán”

Lo anterior fue señalado por integrantes del Gabinete de Seguridad Federal, mientras que en la capital sinaloense continuaban las balaceras y los enfrentamientos.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2019.- Mandos del Gabinete de Seguridad del gobierno federal tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López –hijo de Joaquin El Chapo Guzmán– “para pacificar a Culiacán”.

Esto, después de intensas balaceras y ante el cerco que establecieron grupos células del cartel de Sinaloa alrededor de la patrulla integrada por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, mismos que habían detenido a Ovidio Guzmán 

Según argumentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, la decisión se tomó para tratar de evitar más violencia en la zona, preservar la vida del personal y recuperar la calma en la ciudad.

Este anuncio se hizo mientras que en la capital sinaloense continuaban las balaceras y los enfrentamientos.

Asimismo, han circulado versiones según las cuales Ovidio Guzmán fue disfrazado y subido a una camioneta para que integrantes del Cártel de Sinaloa lo sacaran de la zona.

Según el gobierno federal, con estas acciones también se buscó evitar que los vehículos que supuestamente bajaban de distintos puntos de la entidad con hombres armados, llegaran a Culiacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: