Tras casi 12 años, capturan a presunto homicida en Parácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El imputado utilizó un arma de fuego para apoderarse de un vehículo

Agentes investigadores continúan trabajando en la detención de la segunda persona implicada en los hechos y llevarla ante la justicia

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 16 de marzo de 2005, el hoy detenido y un cómplice dieron muerte a balazos a dos personas cuando acudió a una pelea de gallos en un palenque de la localidad de El Varal, municipio de Parácuaro

Parácuaro, Michoacán, 13 de febrero de 2017.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de un hombre que era buscado desde hace casi 12 años por el delito de homicidio, ilícito ocurrido en el municipio de Parácuaro.

Se trata de Raúl L., y/o Raúl S., de 39 años de edad, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 16 de marzo de 2005, el hoy detenido y un cómplice dio muerte a balazos a dos personas cuando acudió a una pelea de gallos en un palenque de la localidad de El Varal, municipio de Parácuaro.

Primeramente accionaron su arma de fuego, calibre 38 súper, en contra de uno de los asistentes identificado como Jorge Luis R., falleciendo en el instante.

Inmediatamente el presunto homicida intentó darse a la fuga, sin embargo, un hombre que tenía problemas auditivos pudo percatarse del hecho y trató de detenerlo, por lo que lo interceptó y arrojó al suelo.

Derivado de lo anterior Raúl comenzó a golpear a la persona discapacitada, de nombre Antonio G., para enseguida incorporarse y dispararle con un rifle tipo AR-15, calibre .223, causándole la muerte.

Tras estos hechos, Raúl y su cómplice salieron del lugar a bordo de una camioneta que metros más adelante abandonaron para continuar su huida a pie.

La PGJE integró la Averiguación Previa correspondiente para investigar el caso y, al conocerse la identidad y paradero de los presuntos homicidas, solicitó la respectiva orden de captura.
Personal de la Fiscalía Regional detuvo a Raúl L., y/o Raúl S., para presentarlo ante el juez que lo reclama y que le definan su situación jurídica por los delitos que se le imputan.

Agentes investigadores continúan trabajando en la detención de la segunda persona implicada en los hechos y llevarla ante la justicia.