Justicia

Tras enfrentamiento detienen a dos presuntos extorsionadores en LC

La FGE logró la detención de dos personas por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de un contratista de aquel municipio

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 27 de abril de 2019.- En acción operativa llevada a cabo en la ciudad de Lázaro Cárdenas, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de dos personas por su posible relación en el delito de extorsión, cometido en agravio de un contratista de aquel municipio.

Derivado de una denuncia presentada ante la FGE por hechos extorsivos, personal de  la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, encabezó los actos de investigación que permitieron, durante las primeras horas de hoy, la ubicación de dos personas que, presumiblemente, realizaban un cobro, por lo que se les marcó el acto; sin embargo, uno de los individuos accionó un arma de fuego en contra de los servidores públicos, quienes repelieron la agresión.

Como resultado de esta intervención, se logró la detención de los dos posibles infractores; uno de ellos presentaba un rozón, por lo que fue atendido en el lugar, ya que no requirió servicios de hospitalización.

En el sitio se aseguró un arma de fuego y un automóvil compacto, mismos que serán analizados por peritos.

Los detenidos, fueron presentados ante el Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica, y continuará con las investigaciones correspondientes.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley a todo hecho que atente contra la libertad y patrimonio de las y los michoacanos. Con acciones firmes, avanzamos para cerrar paso a la impunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: