Justicia

Trasladan cuerpo de El Chayo al Semefo de Morelia

El cuerpo de Nazario Moreno no ha sido entregado a sus familiares, toda vez que se le siguen practicando pruebas periciales
El cuerpo de Nazario Moreno no ha sido entregado a sus familiares, toda vez que se le siguen practicando pruebas periciales

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán el cadáver del líder criminal fue trasladado de Apatzingán, a fin de que se realizaran más pruebas periciales, además de que en Apatzingán no se cuenta con aparatos de refrigeración

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2014.- El cuerpo de Nazario Moreno, El Chayo, fue trasladado la noche del miércoles a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Morelia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán el cadáver del líder de la organización criminal Los Caballeros Templarios fue trasladado de Apatzingán, a fin de que se realizaran más pruebas periciales.

En un principio se había especulado que el cadáver sería enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, sin embargo la dependencia federal manifestó que no sería así.

Las autoridades estatales explicaron que el traslado también se debió a que en las instalaciones forenses de Apatzingán no se cuenta con aparatos de refrigeración, por lo que el cuerpo ya estaba en estado avanzado de descomposición.

En las instalaciones del Semefo en Morelia hay personal del Ejército, así como policías ministeriales y estatales resguardando la zona.

El lunes se presentó una de las hermanas del ex líder de la organización criminal para reclamar el cuerpo del fallecido, tras un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos criminales, pero no se lo entregaron ya que las autoridades periciales continuaban realizando las pruebas genéticas.

El domingo pasado las autoridades federales informaron que Nazario Moreno, líder de La Familia Michoacana y posteriormente de la organización criminal Los Caballeros Templarios, fue abatido durante un enfrentamiento por elementos de la Marina Armada en el municipio de Tumbiscatío.

En diciembre del 2010 el entonces vocero presidencial, Alejandro Poiré, había anunciado la muerte del capo michoacano, tras varios días de enfrentamientos en el municipio de Apatzingán. Sin embargo, nunca presentó pruebas contundentes de la muerte del líder religioso de Los Templarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba