Tromba provocó caída de plafones en “Espacio Las Américas” de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De igual forma, se llevó a cabo el desalojo de otra tienda departamental en la misma zona y se retiró un poste caído en la Colonia Trincheras de Morelia

De igual forma, se llevó a cabo el desalojo de otra tienda departamental en la misma zona y se retiró un poste caído en la Colonia Trincheras de Morelia

Se llevó a cabo el desalojo de las personas presentes en el espacio comercial; aunque no se registró un daño estructural en el lugar, personal especializado emprendió la revisión correspondiente en materia de Protección Civil

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2018.- Como parte de las acciones interinstitucionales de atención durante las lluvias, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia acudió al Centro Comercial “Espacio Las Américas”, para atender la caída de varios plafones y hacer las valoraciones correspondientes.

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, informó que derivado de las fuertes lluvias registradas este miércoles, se llevó a cabo el desalojo de las personas presentes en el espacio comercial. Añadió que si bien no se registró un daño estructural en el lugar, el personal especializado emprendió la revisión correspondiente en materia de Protección Civil.

De igual forma, se llevó a cabo el desalojo de otra tienda departamental en la misma zona y se retiró un poste caído en la Colonia Trincheras de Morelia. Adicionalmente, el reporte de casas afectadas en “Los Encinos” fue canalizado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Es de mencionar que ante las fuertes precipitaciones pluviales en la zona oriente de la ciudad, también se puso en operación el cárcamo Pirindas, en tanto que de manera intermitente están operando los cárcamos de los Itzícuaros, Higueras, Tres Puentes y Mora Tovar, para evitar los desbordamientos de cuerpos de agua.

Adicionalmente fue necesario el cierre de la circulación en Boulevard García de León esquina Francisco Márquez en la Colonia Chapultepec Sur, debido a la limpieza del pozo de visita. Así como también se llevaron a cabo las acciones de limpiezas de taponamientos de rejillas y alcantarillas en otros puntos de la ciudad.

A la par que uniformados de la Policía de Morelia llevaron a cabo las acciones de ordenamiento vial, principalmente en las vialidades de la zona Sur de la ciudad, que fue la más afectada por las precipitaciones.