Una persona muerta y tres heridas, saldo de tiroteo en Tlazazalca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre los heridos hay un elemento policiaco; el fallecido y los otros dos heridos fueron por el bando de los agresores

Entre los heridos hay un elemento policiaco; el fallecido y los otros dos heridos fueron por el bando de los agresores (FOTO: ARCHIVO)

De acuerdo con la versión oficial el enfrentamiento registrado la noche del sábado se dio mientras los uniformados de la Policía Estatal y la Fuerza Rural realizaban un operativo de revisión, en la ranchería El Tecolote, perteneciente al municipio de Tlazazalca

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2014.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal, efectivos de la Fuerza Rural y un grupo de civiles armados, en el municipio de Tlazazalca, dejó como resultado una persona fallecida y tres heridos, entre ellos un elemento policiaco, informó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

De acuerdo con la versión oficial el enfrentamiento registrado la noche del sábado se dio mientras los uniformados realizaban un operativo de revisión, en la ranchería El Tecolote, perteneciente al municipio de Tlazazalca.

Los policías fueron atacados con armas de alto poder y tres granadas de fragmentación, las cuales no alcanzaron a detonar.

El intercambio de disparos se prolongó por varias horas y requirió de la participación de elementos de la policía municipal de Zamora y municipios aledaños, ya que Tlazazalca no cuenta con policía municipal ni agrupación de la Fuerza Rural.

Tras el enfrentamiento fueron selladas las fronteras del bajío michoacano que colindan con Colima, Jalisco y Guanajuato.

El municipio de Tlazazalca se ubica a unos 150 kilómetros de la capital michoacana y colinda con los municipios de Penjamillo, Zacapu, Purépero, Tangancícuaro y Zamora y desde hace cinco meses todo el cuerpo de la policía municipal fue destituido por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Desde ese tiempo a la fecha la seguridad pública quedo a cargo de la Policía Estatal

Tras el enfrentamiento una de las tres personas que resultaron heridas quedo a disposición de la PGJE, ya que fue uno de los sobrevivientes del grupo delictivo que participó en el ataque.