Unidad Regional Huetamo de la Policía Michoacán llega a su primer año

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los agentes de la Policía Michoacán han asegurado 41 armas de fuego, 103 cargadores y dos mil 409 cartuchos útiles, así como un artefacto explosivo

Los agentes de la Policía Michoacán han asegurado 41 armas de fuego, 103 cargadores y dos mil 409 cartuchos útiles, así como un artefacto explosivo

Se acortaron los tiempos de respuesta ante una emergencia en los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Turicato, Carácuaro y Nocupétaro

Huetamo, Michoacán, 18 de septiembre de 2018.- A un año de la inauguración del Complejo Administrativo y Policial Región Huetamo, el cual forma parte del programa Blindaje Michoacán, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene acciones operativas intensificadas en esta zona del estado para preservar el orden y garantizar la seguridad de la población.

Esta Unidad Regional de la Policía Michoacán fue la primera de cinco que entraron en operaciones, junto a Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán y Zitácuaro -en breve estarán concluidos los cuarteles en Lázaro Cárdenas y Uruapan-, la cual tiene la finalidad acortar los tiempos de respuesta ante alguna emergencia en los municipios de Huetamo, San Lucas, Churumuco, Tiquicheo, Turicato, Carácuaro y Nocupétaro.

Durante el primer año de operatividad de este cuartel regional, los agentes de la Policía Michoacán aseguraron 41 armas de fuego, 103 cargadores y dos mil 409 cartuchos útiles, así como un artefacto explosivo.

Asimismo, labores de campo e inteligencia permitieron recuperar 45 vehículos con reporte de robo y asegurar 41 más por su presunta relación en la comisión de diferentes delitos.

Como parte de la estrategia que mantiene la SSP en su lucha para inhibir la compra-venta de drogas en cada punto del estado, fueron decomisados más de 296 kilos de éstas, así como 250 pastillas de medicamento controlado; además se aseguraron varios plantíos de marihuana, resultando un total de dos mil 94 metros cuadrados de terreno donde se incineraron cientos de hierbas.

Por último, 59 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Común, mientras que a ocho más las trasladaron al Ministerio Público Federal.

En el área tecnológica y de vanguardia del complejo, este cuenta con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que es utilizado para monitorear cada punto de la región para apoyar en la operatividad de los uniformados.

El Gobierno del Estado, a través de la SSP, realiza una inversión histórica en materia de seguridad, para brindar las condiciones de seguridad que las y los michoacanos merecen.