Van 53 policías municipales detenidos por “halconeo” en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un total de 10 elementos policiacos del municipio de Tlazazalca fueron consignados por presuntamente pasar información oficial a grupos delictivos

Un total de 10 elementos policiacos del municipio de Tlazazalca fueron consignados por presuntamente pasar información oficial a grupos delictivos

Además de los 10 de Tlazazalca, han sido consignados 11 policías municipales de Purepero y Tangancícuaro, cinco de Churintzio, 24 de Ciudad Hidalgo, uno de Zitácuaro y dos jefes policiacos de Paracho, detalló la PGJE

Morelia, Michoacán, 01 de julio de 2014.- Un total de 10 elementos policiacos del municipio de Tlazazalca fueron consignados por presuntamente pasar información oficial a grupos delictivos (halconeo), con lo que suman 53 los agentes acusados y detenidos por este delito en todo Michoacán.

Además de los 10 de Tlazazalca, han sido consignados 11 policías municipales de Purepero y Tangancícuaro, cinco de Churintzio, 24 de Ciudad Hidalgo, uno de Zitácuaro y dos jefes policiacos de Paracho.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que la detención y consignación de los uniformados se dio luego de la captura de ocho sujetos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada.

Los sujetos fueron detenidos el pasado fin de semana y al ser interrogados afirmaron que varios elementos de la Policía Municipal de Tlazazalca les facilitaban información oficial, por lo que 16 uniformados fueron requeridos, pero sólo se comprobó la responsabilidad de 10.

Respecto de los otros ocho detenidos, todos fueron consignados ante las autoridades correspondientes por diferentes delitos, entre ellos posesión de objetos robados, delitos contra el sistema de seguridad pública y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, por el cual se dio parte a las autoridades federales. (CON INFORMACIÓN DE: NOTIMEX Y EL EXCÉLSIOR).