Vinculan a proceso a 4 presuntos secuestradores de un menor en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) lograron la captura de los imputados identificados como Jesús Alberto V., Vicente G., Rafael S., y José Manuel P., de 19, 22, 24 y 25 años, respectivamente

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los detenidos privaron de la libertad a la víctima el pasado 31 de enero en Uruapan

En su momento, el fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Jesús Alberto V., Vicente G., Rafael S., y José Manuel P., de 19, 22, 24 y 25 años, respectivamente

Uruapan, Michoacán, 09 de febrero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas relacionadas en el secuestro de un menor de 12 años de edad el pasado mes de enero en esta ciudad, mismo que fue liberado ileso.

En su momento, el fiscal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de Jesús Alberto V., Vicente G., Rafael S., y José Manuel P., de 19, 22, 24 y 25 años, respectivamente.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, los detenidos privaron de la libertad a la víctima el pasado 31 de enero en esta ciudad.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos los imputados arribaron a las afueras del domicilio del agraviado ubicado en la colonia Manuel Pérez Coronado, y luego de interceptarlo lo subieron a un vehículo.

El menor fue trasladado hasta un domicilio en donde lo mantuvieron en cautiverio por dos días.

Durante ese lapso los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado y les solicitaron una importante cantidad de dinero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la PGJE.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima y la identificación de los individuos relacionados en los hechos.

Con base a los datos obtenidos, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión respectiva, misma que fue cumplimentada por los agentes investigadores de la UECS.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien tras la valoración de pruebas los presentó  ante el Juez de Control para que definiera su situación jurídica.

El juzgador consideró que existen pruebas e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de este secuestro, por lo que se determinó su vinculación a proceso y la prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y persecución de los delitos, así como de llevar ante los tribunales a quienes transgreden la ley.