Vinculan a proceso a candidato del PT acusado de secuestro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el Juez de control resolvió vincular a proceso al imputado, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos

Tras valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el Juez de control resolvió vincular a proceso al imputado, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos

De acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el pasado 16 de mayo Juan Granados, en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento

Morelia, Michoacán, 05 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el secuestro de un comerciante cometido en el mes de mayo pasado en esta ciudad y por el que suman ya cuatro personas sujetas a proceso.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de Juan Granados Balandrán, regidor con licencia y candidato del PT a la reelección en Tarímbaro, quien de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las indagatorias, el pasado 16 de mayo en complicidad de otras personas privó de la libertad a la víctima, cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad.

El afectado fue subido a un vehículo de su propiedad y posteriormente llevado a la colonia La Aldea, lugar donde el imputado lo mantuvo en cautiverio, en complicidad de Lino Andrés R., Omar C. y Daniel U., detenidos con anterioridad y actualmente sujetos a proceso.

Posteriormente se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para solicitarles una importante cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad, amenazando que de no acceder a sus exigencias atentarían contra su integridad.

Derivado de estos hechos, se solicitó orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes de la UECS y presentado ante el órgano jurisdiccional.

Tras valorar los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público, el Juez de control resolvió vincular a proceso al imputado, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de investigar y perseguir de manera puntual todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.