Justicia

Vinculan a proceso a cinco por secuestro de un menor en Uruapan

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, en  la ciudad de Uruapan
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero, en la ciudad de Uruapan

El agente del Ministerio Público de la UECS, formuló imputación en contra de los detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de febrero presuntamente privaron de la libertad al agraviado

Uruapan, Michoacán, 10 de marzo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro, hecho ocurrido en el municipio de Uruapan, en agravio de un menor de 16 años de edad.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), formuló imputación en contra de los detenidos, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de febrero presuntamente privaron de la libertad al agraviado.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el adolescente  se encontraba sobre la calle Aquiles Serdán de la zona Centro de la ciudad de Uruapan, sitio donde fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar de la colonia Gandarillas, donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se estableció que los familiares de la víctima recibieron diversas llamadas vía telefónica, donde los ahora detenidos les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad al afectado, de lo contrario, amenazaron con atentar contra su integridad.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, iniciándose las indagatorias respectivas que dieron como resultado la ubicación del inmueble donde se encontraba el adolescente, por lo que se efectuó una acción operativa en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que permitió la liberación del afectado.

En el sitio, se detuvo a seis personas y se realizaron las actuaciones respectivas, determinándose que cinco de los imputados se encontraban relacionados en los hechos, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la UECS.

De igual forma, se presentaron ante el Juez de control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados, resolvió vincularlos a proceso, ordenando prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de investigación complementaria para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos por su posible relación en el delito de secuestro.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: