Vinculan a proceso a implicada en homicidio de Maribel Barajas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales

La PGJE obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una mujer relacionada en el homicidio quien fuera aspirante a una diputación local, ocurrido el pasado 11 de abril en esta capital; el juez determinó además la prisión preventiva oficiosa

 –

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez vinculación a proceso contra una mujer relacionada en el homicidio de Maribel Barajas Cortés, quien fuera aspirante a una diputación local, ocurrido el pasado 11 de abril en esta capital.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo permitieron obtener datos de prueba para establecer la posible participación de Aurora N. en el homicidio de la joven de 25 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 11 de abril en un paraje del rancho Las Flores.

El cuerpo de la víctima presentaba lesiones producidas con arma blanca y un golpe contuso en la cabeza, que fueron determinantes para causarle la muerte.

Durante los trabajos de investigación se efectuaron cateos a dos inmuebles ubicados en esta ciudad de Morelia, así como la identificación de un vehículo presuntamente relacionado en estos hechos y cuyo trayecto fue revisado a través de cámaras de vigilancia.

Durante la indagatoria se logró ubicar el referido vehículo en uno de los inmuebles y otros objetos que fueron analizados por especialistas en varias disciplinas periciales, cuyos dictámenes fueron contundentes para fortalecer la Carpeta de Investigación.

Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento permiten establecer, de manera contundente, que el móvil del homicidio fueron diferencias personales.

En la audiencia celebrada este día, la imputada declaró ante el juez y refirió haber tenido acuerdos previos con la víctima, ubicándose además en fecha y lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Maribel Barajas.

A petición de la fiscalía y sin oposición de las partes en el proceso, la audiencia se celebró a puerta cerrada a efecto de evitar exposición de datos sensibles que pudieran afectar la investigación que continúa, o exponer a las víctimas y testigos del hecho.

Tras valorar los datos de prueba aportados por la fiscalía, el juez de control resolvió vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, ventaja y saña, fijando como plazo cuatro meses para investigación complementaria, determinando además la prisión preventiva oficiosa.