Justicia

Vinculan a proceso a otros cuatro asaltabancos; ahora en Uruapan

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de noviembre en Tangamandapio
Fueron detenidos por elementos policiales cuando se repartían el botín

Elementos policiales implementaron un dispositivo de seguridad que permitió su detención en un hotel; ahí les fueron asegurado dinero en efectivo, un arma de fuego marca Star, color plata, calibre . 9 milímetros y una pistola de plástico

Uruapan, Michoacán, 24 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino que, en días pasados, fueron detenidas por su posible participación en el robo a una sucursal bancaria de esta ciudad.

El pasado 14 de diciembre, Luis Fernando T., Marco Antonio C., Miguel Ángel C., y José Luis A.,  ingresaron a la institución financiera ubicada sobre Calzada Benito Juárez, esquina con calle Unión, de la colonia Lázaro Cárdenas, para amagar a los empleados con armas de fuego y posteriormente despojarlos de la cantidad de 92 mil 850 pesos en efectivo.

Derivado de lo anterior, los imputados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que de inmediato se dio aviso a elementos policiales que implementaron un dispositivo de seguridad que permitió su detención en un hotel; ahí les fueron asegurado dinero en efectivo, un arma de fuego marca Star, color plata, calibre . 9 milímetros y una pistola de plástico.

Tras su detención, Luis Fernando T., Marco Antonio C., Miguel Ángel C., y José Luis A., fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y después los presentó ante un Juez.

Durante la audiencia, la Fiscalía formuló imputación e hizo referencia a los datos de prueba que permiten establecer la posible participación de los detenidos en los hechos, mismos que fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional resolviera vinculación a proceso y  fijara prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de los michoacanos; no habrá impunidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: