Vinculan a proceso a presunto asesino de ex candidato a regidor de Taretan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En audiencia, un Juez de Control consideró suficientes las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa

En audiencia, un Juez de Control consideró suficientes las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa

En cumplimiento a un mandato Judicial, agentes de la Fiscalía Regional detuvieron a Daniel M., “El Negro”, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 24 de julio, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor

Uruapan, Michoacán, 06 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un Juez vinculación a proceso de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en el homicidio de quien fuera candidato a regidor de Taretan, Enrique Equihua Sánchez.

En cumplimiento a un mandato Judicial, agentes de la Fiscalía Regional detuvieron a Daniel M., “El Negro”, quien, de acuerdo a datos de prueba, el pasado 24 de julio, participó en el homicidio del ex aspirante a regidor.

Con relación a los hechos, se estableció que ese día, aproximadamente a las 13:30 horas, la víctima caminaba por la zona centro de Taretan, cuando fue alcanzada por una camioneta Pick Up, color blanco, con cristales polarizados, de la que descendió Daniel M., con un arma de fuego en mano, misma que accionó en varias ocasiones en contra del aspirante a regidor.

Tras la agresión, Daniel M., y su cómplice, se dieron a la fuga, mientras que Enrique Equihua fue auxiliado y canalizado a esta ciudad; sin embargo, dejó de existir cuando ingresaba a un nosocomio privado.

Durante el trabajo de investigación, se obtuvieron indicios con relación a la posible participación de Daniel M., en estos hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el órgano jurisdiccional, misma que esta tarde fue cumplimentada por los agentes ministeriales.

En audiencia, un Juez de Control consideró suficientes las pruebas aportadas por la fiscalía para resolver vinculación a proceso y fijar prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la institución ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos quede impune.