Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a enfermera en Zitácuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una vez que el juez de la causa analizó cada uno de los elementos aportados por el agente del Ministerio Público resolvió sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de 69 mil 599 pesos por concepto de reparación del daño

Con los indicios recabados, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales procedieron a dar cumplimiento y presentar al detenido ante el Juez

La PGJE obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito cometido en agravio de una enfermera cuyo cadáver fue encontrado el 15 de diciembre en un predio de este municipio

Zitácuaro, Michoacán, 26 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de Feminicidio, ilícito cometido en agravio de una enfermera cuyo cadáver fue encontrado el 15 de diciembre en un predio de este municipio.

De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 11 de diciembre, ante la Fiscalía Regional se reportó la desaparición de la profesionista de 31 años de edad, quien, a decir de sus familiares, un día antes había salido de su domicilio con la finalidad de encontrarse con una amiga en el centro de Zitácuaro y que ya no había regresado.

Tras una búsqueda en varios puntos de la ciudad se activó Alerta Alba (mecanismo de búsqueda de mujeres desaparecidas) y se emprendieron las investigaciones correspondientes, lográndose establecer que la mujer se había reunido con su pareja sentimental.

De acuerdo a las indagatorias,  en el encuentro la pareja abordaría el tema de un embarazo, hecho en el que el hombre no estaba de acuerdo e incluso le había solicitado que abortara.

En una entrevista que concedió a los agentes policiales durante las tareas de investigación, el imputado mencionó que efectivamente se reunió con la joven, pero que posteriormente la dejó en San Miguel Chichimequillas.

El pasado 15 de diciembre fue localizado el cuerpo putrefacto de la mujer en el camino que conduce de la localidad El Naranjo a la tenencia de San Miguel.

En la necropsia se determinó que  falleció a consecuencia de múltiples lesiones ocasionadas por atropellamiento, observándose huellas de neumático en una de sus prendas de vestir.

En virtud de lo anterior, se tramitó orden de cateo ante el Juez de Control para inspeccionar la vivienda del hoy imputado y una vez que se dio cumplimiento al mandato judicial, se localizó un automóvil Jetta, mismo que presentaba un golpe en la parte frontal, procediéndose a su aseguramiento.

Tras ser analizadas las muestras de los neumáticos, se determinó que tenían relación con las localizadas en las prendas de vestir de la víctima, además de que se habían encontrado cabellos que correspondían a la occisa.

Con los indicios recabados, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue obsequiada, por lo que los agentes ministeriales procedieron a dar cumplimiento y presentar al detenido ante el Juez, quien lo vinculó a proceso por su relación en el delito de Feminicidio.