Vinculan a proceso a tres presuntos extorsionadores en Lázaro Cárdenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía Regional donde se continúa con la investigación, toda vez que hay datos que relacionan a las cinco personas en diversos hechos delictuosos

Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios que relacionan a imputados en varios actos de extorsión perpetrados en perjuicio del sector empresarial del ramo comercial y turístico

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Efren O., Daniel B., y Rafael B., de 30, 38 y 47 años de edad, respectivamente, quienes  el pasado 20 de enero se encontraban realizando el cobro de cuotas a empresarios, cuando fueron detenidos por personal de la PGJE en coordinación con autoridades estatales y federales

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino relacionadas en el delito de Extorsión, perpetrado en agravio de hoteleros y locatarios de diferentes puntos del municipio.

El fiscal especializado formuló imputación en contra de Efren O., Daniel B., y Rafael B., de 30, 38 y 47 años de edad, respectivamente, quienes  de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 20 de enero se encontraban realizando el cobro de cuotas a empresarios, cuando fueron detenidos por personal de la PGJE en coordinación con autoridades estatales y federales.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el día de los hechos personal de la institución recibió una denuncia ciudadana que alertaba que los ahora detenidos se encontraban realizando dicha actividad ilícita a propietarios de negocios y hoteles de La Mira y Playa Azul.

Tras estos hechos, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis iniciaron las indagatorias que permitieron  la captura de los imputados, uno de ellos originario de la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Asimismo, se determinó que los ahora detenidos realizaron diversas amenazas de atentar contra la integridad de las víctimas si no entregan las cantidades solicitadas.

Durante los trabajos de investigación se encontraron indicios que relacionan a imputados en varios actos de extorsión perpetrados en perjuicio del sector empresarial del ramo comercial y turístico.

Los imputados fueron presentados ante el juez de control, quien consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y que existe la probabilidad de que los imputados participaron en la comisión de extorsión, por lo que se determinó vinculación a proceso y se ordenó prisión preventiva.

La PGJE ratifica que seguirá trabajando de manera coordinada por la seguridad y tranquilidad de los michoacanos. Para los criminales, todo el peso de la ley.