Vinculan a proceso a tres presuntos secuestradores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Continúan las investigaciones que vinculan a los detenidos en otras actividades ilícitas

Continúan las investigaciones que vinculan a los detenidos en otras actividades ilícitas

De acuerdo con la PGJE, a los detenidos se les relaciona en el secuestro de 12 personas, a seis de las cuales privaron de la vida en el municipio de Zacapu

Zamora, Michoacán, 30 de julio de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso contra tres personas que se encuentran relacionadas con una célula delincuencial vinculada al secuestro de 12 personas, a seis de las cuales privaron de la vida.

Ante el Juez de Control de este Distrito Judicial, la Fiscalía Regional formuló imputación contra Luis Agustín A., “El Cachorro”; Guillermo R., “El Amarre” y José de Jesús L., “El Chuy”, a quienes se les imputa el delito de secuestro, delito sancionado con una pena de 80 a 140 años de prisión, de acuerdo a la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.

De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, en diferentes días del mes de julio, los imputados en complicidad con otras personas, privaron de la libertad a 12 personas y en diferentes momentos les dieron muerte a seis de ellas.

El pasado 24 de julio, durante una acción operativa realizada en el cerro El Tecolote, de la localidad de Canoas, municipio de Zacapu, personal de la Policía Michoacán, localizó los cuerpos sin vida de las seis personas y ubicaron a igual número de personas que habían sido privadas de la libertad -cuatro mujeres y dos hombres-, por lo que se les auxilió para que fueran canalizadas a un nosocomio local para recibir atención especializada.

Durante las tareas de investigación se obtuvieron datos de prueba que relacionaban a los imputados en los hechos, motivo por el que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra de Luis Agustín A., “El Cachorro”; Guillermo R., “El Amarre” y José de Jesús L. “El Chuy”, quienes fueron detenidos por conducta distinta durante una acción efectuada por Policía Michoacán.

El mandato judicial fue cumplimentado ayer, por lo que los imputados fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional donde anoche se resolvió la vinculación a proceso, al existir datos de prueba suficientes que permiten establecer que se cometió un delito y la posible participación de los detenidos en su comisión, a quienes se les decretó prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones en virtud de que existen datos que relacionan a los detenidos en otros hechos ocurridos en la región.

Con estas acciones, la PGJE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos quede impune.