Vuelca pipa con gasolina en carretera San Lucas-Huetamo; un lesionado

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por varias horas estuvo cerrada la carretera hasta que concluyeron las labores y retiraron la unidad siniestrada

Por varias horas estuvo cerrada la carretera hasta que concluyeron las labores y retiraron la unidad siniestrada

Al llegar a la comunidad de Montegrande el operador perdió el control de la pesada unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar, desprendiéndose el autotanque de la unidad y quedando severamente lesionado el conductor

San Lucas, Michoacán, 28 de marzo de 2018.- La madrugada de este miércoles se registró una aparatosa volcadura de una pipa, la cual transportaba combustible, sobre la carretera San Lucas-Huetamo, por lo que fue cerrada la carretera ya que presentaba fuga el tanque, resultando severamente lesionado el conductor.

El accidente ocurrió minutos antes de las 04:00 de la madrugada cuando circulaba una pipa, de color blanco, con placas del servicio público federal, con capacidad para 20,000 litros de gasolina y con razón social “Transportes Orgome S.A. de C.V.” sobre la carretera San Lucas – Huetamo.

Al llegar a la comunidad de Montegrande el operador perdió el control de la pesada unidad para salirse de la cinta asfáltica y volcar, desprendiéndose el autotanque de la unidad y quedando severamente lesionado el conductor, por lo que automovilistas que circulaban por el lugar y se percataron del incidente solicitaron apoyo a la línea de emergencias.

En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano, quienes cerraron la circulación, ya que había una fuga de combustible, mientras personal de Protección Civil trataba de controlarla y en espera de que llegará otra pipa para el transvase.

Paramédicos le brindaron las primeras atenciones al operador identificado como Miguel Ángel R., quien fue trasladado al IMSS Coplamar para recibir atención médica y posteriormente al Estado de México.

Por varias horas estuvo cerrada la carretera hasta que concluyeron las labores y retiraron la unidad siniestrada.