Justicia

Ya liberaron a presuntos responsables por ataques a CFE

Energía que la CFE ya presentó las denuncias penales correspondientes
Informa la Secretaría de Energía que la CFE ya presentó las denuncias penales correspondientes

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, y vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, informó que por el momento no se encontró a los detenidos un vínculo de su participación en los hechos

México, D.F., 05 de noviembre de 2013.- Los tres presuntos responsables detenidos por participar en los supuestos “ataques vandálicos” en contra de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la semana pasada en Michoacán, fueron puestos en libertad con las reservas de ley.

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación, y vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández, informó que por el momento no se encontró a los detenidos un vínculo de su participación en los hechos.

Fueron puestas en libertad con las reservas de ley. Y podríamos informar más al respecto, como decía hace un momento, en los próximos días, para poderles dar a ustedes una actualización de la información con la que se cuenta.

Dado que las averiguaciones previas constitucionalmente tienen el carácter de reservadas; pero hay información que nos gustaría compartir con ustedes y lo haremos en los próximos días”, explicó el funcionario.

La semana pasada, Sánchez Hernández informó que David Contreras Adame, de 25 años; Miguel Ángel Armenta Torres, de 25, y Miguel Piedra Ortiz, de 55 años, habían sido detenidos, luego de una persecución de la Policía Federal, tras los ataques a instalaciones de la CFE.

La madrugada pasado domingo 27 de octubre, hombres armados realizaron actos de vandalismo, con artefactos explosivos y armas de fuego, en 18 subestaciones de la paraestatal, que afectó a por lo menos nueve municipios de la entidad.

Los cortes principales de energía se reportaron en Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan.

También se ocurrieron fallas de suministro de energía en Morelia, Zinapécuaro, Uruapan, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, Tarímbaro y Jacona, entre otros.

Los tres sospechosos, cuyos nombres se dieron a conocer públicamente en una conferencia, fueron internados en una clínica del Seguro Social en Lázaro Cárdenas, de donde fueron dados de alta y en libertar al no encontrarse pruebas en su contra.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: