Ya serían siete los policías comunitarios secuestrados en Aquila

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A raíz de estos hechos, se han suscitado múltiples manifestaciones y bloqueos carreteros en la zona, con la exigencia de que regresen los policías que están en poder del crimen organizado

A raíz de estos hechos, se han suscitado múltiples manifestaciones y bloqueos carreteros en la zona, con la exigencia de que regresen los policías que están en poder del crimen organizado (FOTO: ARCHIVO)

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Germán Ramírez, se perdió toda comunicación con otros dos elementos que negociaban la liberación de sus cinco compañeros levantados el pasado domingo; se reporta enojo en la población y no se descartan brotes de violencia

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2017.- Ya serían siete los policías comunitarios secuestrados en el municipio de Aquila.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Germán Ramírez, se perdió toda comunicación con otros dos elementos que negociaban la liberación de sus cinco compañeros levantados el pasado domingo.

Como se recordará, de acuerdo con las primeras versiones, la madrugada del domingo cinco policías comunitarios habrían sido “levantados” por elementos de marinos, lo que fue negado de manera categórica por la Secretaría de Marina-Armada de México.

Según ha trascendido en los círculos policiales, tanto los cinco elementos secuestrados en un primer momento como los otros dos, estarían en poder de una célula criminal remanente del grupo delincuencial que fue conocido como Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las mismas versiones, se ha podido tener comunicación telefónica con los primeros privados de su libertad, motivo por el cual se enviaron otros dos policías a negociar. También se menciona que las autoridades encargadas del asunto han accedido a casi todas las exigencias de los criminales, quienes demandan que se les deje “trabajar” libremente.

Mientras eso ocurre, crece el enojo entre la población; en los últimos días se han registrado múltiples bloqueos carreteros para exigir la liberación de los comunitarios; y, las autoridades municipales no descartan incluso brotes de violencia como consecuencia de todo lo anterior.