Morelia

20 inspectores municipales vigilarán que negocios de Morelia cumplan medidas sanitarias

Los inspectores, "vigilarán" que no se instalen los tianguis que tradicionalmente lo hacen los días domingos los cuales representan alrededor de 49 áreas en diferentes calles de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2021.- 20 inspectores municipales apoyados por la Policía de Morelia, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional, estarán al pendiente desde la noche de este sábado 16 de enero, que los establecimientos comerciales cumplan con el Decreto Estatal y cierren sus puertas a partir de las 19:00 horas y que durante todo el domingo 17 del mismo mes, se mantengan cerrados.

Los inspectores, «vigilarán» que no se instalen los tianguis que tradicionalmente lo hacen los días domingos, los cuales representan alrededor de 49 áreas en diferentes calles de la capital michoacana.

Y es que a decir del Ayuntamiento, se acordó con los representantes de las uniones de comerciantes populares en la modalidad de tianguis, que apoyarian las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.

A la vez que solicitaron a la autoridad sanitaria, tener reuniones de trabajo en donde se vaya valorando la información sanitaria de la autoridad de salud para buscar la posibilidad de reabrir los establecimientos comerciales los domingos, en cuanto la contingencia lo permita.

Cabe resaltar que la multa para quienes incumplan con el Decreto, va desde una sanción de 15 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) que alcanzan los mil 210 pesos, hasta la suspensión temporal del área de trabajo, según precisaron funcionarios municipales. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: