A punto de “colapsar” operatividad de semáforos en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ayuntamiento de Morelia "inyectará" 5 mdp para evitar que la operatividad de los más de 180 semáforos que son operados por el municipio, colapsen y puedan incluso provocar en determinado momento un caos severo en la capital michoacana

El Ayuntamiento de Morelia “inyectará” 5 mdp para evitar que la operatividad de los más de 180 semáforos que son operados por el municipio, colapsen y puedan incluso provocar en determinado momento un caos severo en la capital michoacana

Al no existir el mantenimiento adecuado a la red semafórica se pierde la eficiencia en el mismo al presentar una mala sincronía y se pone en riesgo la inversión inicial del sistema que costó 20 mdd que al tipo de cambio en aquella ocasión ascendió a 214 mdp, señaló el regidor Fernando Rodríguez

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2017.- Luego de que por fin un regidor moreliano se diera cuenta de que los semáforos de la ciudad se encuentran completamente fuera de sincronía lo que provoca poca movilidad, exagerada contaminación así como la molestia y desesperación de los automovilistas, el Ayuntamiento de Morelia “inyectará” 5 millones de pesos para evitar que la operatividad de los más de 180 semáforos que son operados por el municipio, colapsen y puedan incluso provocar en determinado momento un caos severo en la capital michoacana.

El punto de acuerdo aprobado por el Cabildo en Pleno que fue presentado por el Regidor Fernando Rodríguez Herrejón, tiene que ver con la falta de sincronía de los aparatos reguladores del tránsito vehicular quien precisó que al no existir el mantenimiento adecuado a la red semafórica, se pierde la eficiencia en el mismo al presentar una mala sincronía y se pone en riesgo la inversión inicial del sistema que costó 20 millones de dólares que al tipo de cambio en aquella ocasión ascendió a 214 millones de pesos.

Rodríguez Herrejón recordó que durante el año 2007 bajo la administración del Presidente Municipal, Salvador López Orduña, se contrató una empresa francesa que vendió el software (programa) de los llamados en su momento “semáforos inteligentes”.

Sin embargo, a más de diez años el mantenimiento a dicho programa ha sido prácticamente nulo por lo que es imperativo que se realice y para ello, solicitó al cabildo su aprobación para que otorgue a la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de la cual depende la oficina encargada de los semáforos, la cantidad de 5 millones de pesos del presupuesto municipal.

Finalmente los regidores por unanimidad, aprobaron la solicitud del regidor que permitirá que luego de conseguir el recurso, los semáforos tengan una buena sincronía y los morelianos puedan contar así con una mejor calidad de vida, menor contaminación y un mejor desarrollo vial en la ciudad.

Es preciso destacar que durante la aprobación de la iniciativa, el Regidor Félix Madrigal Pulido tomó la palabra para felicitar a Fernando Rodríguez por el compromiso que tiene con la ciudadanía para que “todo funcione bien” y finalizó diciendo algo que los morelianos ya saben desde que funge como Regidor hace más de un año “la verdad, puntualizó, a mí no se me habría ocurrido eso”.