Acude Alfonso a toma de protesta de Bandera del Servicio Militar Nacional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales, tomó protesta a los presentes, para dar paso a los honores a la bandera

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales, tomó protesta a los presentes, para dar paso a los honores a la bandera

El alcalde de Morelia se pronunció porque la historia nos motive e inspire como ciudadanos para asumir el valor que nos corresponde, para que “guiados por la bandera nacional y unidos hagamos de nuestro país una patria más justa y soberana”

Morelia, Michoacán, 05 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudió la mañana de este viernes a la Ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998, Anticipados y Remisos, así como Mujeres Voluntarias, donde 9 mil 141 soldados y 28 mujeres voluntarias, refrendaron su compromiso de proteger y defender a la nación.

En este marco y tras rememorar la Batalla de Puebla, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21/a. Zona Militar, se pronunció porque la historia nos motive e inspire como ciudadanos para asumir el valor que nos corresponde, para que “guiados por la bandera nacional y unidos hagamos de nuestro país una patria más justa y soberana”.

Frente al Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la Delegada de la Procuraduría General de la República, Bertha Paredes Garduño; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Francisco Galván Jaime; así como el Fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfredo Becerril Almazán, indicó que la Batalla de Puebla no fue solo victoria militar para nuestro país, también significó victoria moral para los mexicanos.

“Nuevamente los mexicanos habíamos demostrado que cuando nos unimos podemos vencer cualquier adversidad y que juntos podemos superar cualquier adversidad. Con unidad nos afirmamos como dueños de nuestro propio destino”, apuntó el comandante de la 21/a. Zona Militar.

Asimismo, añadió que la lección de honor y lealtad de los héroes del 5 de mayo sigue viva en el corazón de México, toda vez que hace 155 años la victoria mexicana consolidó los cimientos de la nacionalidad, así como el espíritu y sentir hacia la nación extrajera.

Acto seguido convocó a los Soldados del Servicio Militar Nacional clase 1998, Anticipados y Remisos, así como Mujeres Voluntarias, a dejar su talento trabajo y compromiso para proteger y defender a México de cualquier enemigo que ponga en riesgo nuestra soberanía como nación.

Posteriormente, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Francisco Morales, tomó protesta a los presentes, para dar paso a los honores a la bandera.