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Al mes se funden 330 de las luminarias compradas por pasada administración de Morelia

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- Las llamadas «lámparas ahorradoras» que la administración anterior presumió como su (único) mayor logro muchas de las cuales no sirven, ya se están apagando y ahora, se ha detectado que son más de 300 luminarias por mes las que se funden por lo que se está realizando una investigación para ver las condiciones en las que fueron compradas dichas lámparas y saber quién responderá por ellas.

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos -H. Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas quien destacó que por el momento se está haciendo una evaluación completa en la ciudad para conocer la manera en que se encuentra el sistema de iluminación a lo largo de la capital del estado.

«Estamos haciendo una evaluación completa en la ciudad para saber cómo se encuentra el sistema de iluminación, con todas las áreas de la secretaría«, refirió.

Recordó que se compararon 75 mil lámparas que costaron cerca de 250 millones de pesos por lo que precisó que están revisando el contrato para conocer las garantías que tienen las luminarias debido a que son muchas las lámparas que se están fundiendo por mes.

«Se hizo una compra de 75 mil lámparas por cerca de 250 millones de pesos, estamos revisando el contrato, qué garantías se quedaron porque prácticamente se nos están fundiendo 330 lámparas por mes, al día de hoy traemos brigadas por polígono revisando cada una de ellas para ver en qué estado se encuentran y en el contrato de adquisición revisando las garantías«, sostuvo.

Y es que agregó que deberán ser los funcionarios que hicieron la compra, igual que la empresa que las vendió los que tengan que hacerse responsables de su reposición aunque dijo que por el momento, el Ayuntamiento cuenta con un stock de luminarias para poder reponer.

«Tanto los servidores públicos que hicieron la compra como la empresa que vendió, se encargue de la reposición de lámparas, hoy tenemos un stock de lámparas para que la ciudadanía en donde nos reporten estemos cambiando inmediatamente y lo estamos haciendo«, aseguró.

Finalmente el funcionario municipal reveló que están cambiando entre 20 y 25 lámparas por día, debido a problemas con su funcionamiento por lo que aseguró que con los reportes que se lleven a cabo a través de la línea de atención ciudadana 072, «la idea es que se puedan cambiar las luminarias en menos de 24 horas«, precisó. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA)

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