Alfonso Martínez acerca servicios de Morelia a la ciudadanía

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se ofrecieron diversos servicios a la población

Se ofrecieron diversos servicios a la población

Arrancó programa Presidente en tu Colonia; queremos que los funcionarios salgan de sus oficinas a atender directamente a la gente”: alcalde

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2016.- Con la finalidad consolidarse como una Administración cercana a la población y atender de cerca sus necesidades, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha este jueves de manera oficial en la colonia Eduardo Ruiz, el programa “Presidente en tu Colonia”, iniciativa impulsada por el Alcalde para trasladar a su Gabinete a determinados puntos del municipio y brindar una respuesta oportuna a los planteamientos de los morelianos.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Avalos Plata, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Ana Cristina Prado, así como Iván Barrales, Director de Gobierno Municipal, Gustavo Juárez Bedolla, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y un grupo de regidores, el Presidente Municipal reiteró que el objetivo de este programa es que la administración que él encabeza “salga de las oficinas” a conocer de primera mano las problemáticas que afectan a la población Moreliana y otorguen solución.

“A mí me gusta más trabajar en la calle con la gente, salir y conocer sus necesidades y no esperar en una oficina sentado” y agregó  “yo ofrecí estar cerca de ustedes, por eso es que venimos a su colonia con todo el Gabinete para poder atenderlos”.

Frente a cientos de morelianos que celebraron este encuentro, Alfonso Martínez Alcázar destacó que el Gobierno Municipal apuesta por recuperar los espacios públicos y el desarrollo del municipio a partir de la participación ciudadana.

Señaló además que hay colonias en el municipio que al igual que la Eduardo Ruiz, han quedado en el olvido para las autoridades de Administraciones pasadas, por lo que pidió la colaboración de la propia población para trabajar juntos en la búsqueda de las soluciones.

“Necesitamos entre todos recuperar los espacios para que sean de familias, de niños de jóvenes, pero ayúdenme a mantener un Morelia de Todos ordenado, con los servicios e infraestructura adecuada”, pidió a los habitantes de la colonia ahí presentes.

Por último Alfonso Martínez resaltó el acercamiento de los servicios que este programa ofrecerá a la población entre los que se encuentran los siguientes:

IJUM: Talleres de artes marciales, peinados y maquillaje, talleres de baile, danza, mesas de elaboración de postres, entre otros.

Secretaría de Servicios Públicos: Mantenimiento, reparación y limpieza de áreas correspondientes a la colonia, reparación de luminarias.

Programas Coordinados: Afiliación al programa de seguros de vida para jefas de familia, afiliación a pensión de adultos mayores.

Dirección de Inspección y Vigilancia: Atención y vigilancia, trámites de licencias, asesoría de competencia municipal, solicitudes y seguimientos de quejas, planeación de simulacros de situaciones de riesgo.

OOAPAS: Atención de recibos ajustes, fugas, faltas de servicio, pavimentación e infraestructura de agua y alcantarillado.

Además el programa ofrecerá servicios de dependencias como Desarrollo Comunitario, el Instituto de la Mujer Moreliana y por supuesto servicios de salud.

Finalmente, el Presidente Municipal de Morelia reiteró su disposición de trabajar en conjunto con la ciudadanía y de manera cercana, a fin de que las necesidades de las colonias sean resueltas de manera rápida y ágil, desde la zona, por lo que señaló que el apoyo continuará por parte de este gobierno independiente y cercano a la gente.