Alfonso Martínez y XXI Zona Militar afianzan coordinación en seguridad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar explicó que la presencia de las fuerzas federales en Morelia, abona a la seguridad de la ciudad al mantener patrullajes constantes en colonias, que por sus características, son prioritarias

Martínez Alcázar explicó que la presencia de las fuerzas federales en Morelia, abona a la seguridad de la ciudad al mantener patrullajes constantes en colonias, que por sus características, son prioritarias

El alcalde de Morelia  sostuvo una reunión con el Comandante de la XXI Zona Militar,  José Francisco Morales Cazares, sobre temas específicos, como los operativos en conjunto que se realizan con la Policía Militar, Policía Federal y el estado, en algunas zonas de la capital de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2017.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con el Comandante de la XXI Zona Militar,  José Francisco Morales Cazares, en la cual se reforzaron los lazos de comunicación en materia de seguridad, dejando patente la estrecha coordinación y respeto institucional que existe entre el municipio y la Federación para garantizar la tranquilidad de los morelianos.

Durante más de una hora, el Alcalde conversó con el Comandante sobre temas específicos, como los operativos en conjunto que se realizan con la Policía Militar, Policía Federal y el estado, en algunas zonas de la capital de Michoacán.

Alfonso Martínez explicó que la presencia de las fuerzas federales en Morelia, abona a la seguridad de la ciudad al mantener patrullajes constantes en colonias, que por sus características, son prioritarias.

Agregó que para la Administración que encabeza, resulta indispensable mantener estrecha relación y coordinación con los distintos niveles de Gobierno, garantizando la continuidad de las mejoras de seguridad en la ciudad, bajo un esquema de respeto a la competencia de cada instancia.

Recordó que a nivel municipal, se ha fortalecido como nunca a la Policía de Morelia al constituirla como la única corporación en el país con el 100 por ciento de sus elementos capacitados y en una dinámica de crecimiento constante.

Asimismo, en materia de prevención se han construido dos Centros de Atención a Víctimas y uno más está en proceso de edificación en la ciudad, en donde se brinda atención integral a todas las personas que se encuentran en esta situación de vulnerabilidad.

Alfonso Martínez adelantó que este tipo de encuentros con las autoridades militares, se mantendrán de forma constante, en aras de continuar mejorando la seguridad en Morelia con el trabajo coordinado desde el municipio.

Además, subrayó que su Gobierno seguirá apostando por la conformación de una Policía Municipal que sea modelo a nivel nacional.