Morelia

“Alimentando sus Sonrisas” recorre las tenencias y zonas marginadas de Morelia

En la capital michoacana, es prioritaria la atención a la primera infancia, señaló el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2019.- Bajo la premisa de que la atención a la primera infancia, es una prioridad marcada por el Gobierno del Estado, el programa “Alimentando sus Sonrisas”, recorre las tenencias y zonas marginadas de Morelia, en beneficio de niñas y niños con condiciones de vulnerabilidad social.

El programa, que encabeza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), continúa con la distribución de paquetes alimentarios, en tenencias y colonias de Morelia, con objetivo de que las y los menores de 5 años accedan a una alimentación sana, variada y suficiente.

El titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, enfatizó la prioridad que tiene para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, el garantizar el derecho social a la alimentación de las y los infantes michoacanos.

En ese sentido, en Tiripetío, en coordinación con el DIF estatal y acompañado del Jefe de Tenencia, Christian Pineda Chávez, se entregaron 668 apoyos alimenticios en beneficio de 167 familias.

En la tenencia Morelos, se distribuyeron mil 276 paquetes alimentarios que beneficiarán a 319 hogares, ante la presencia de Efraín Lara, Suplente de la Jefatura de Tenencia.

Asimismo, en las inmediaciones del Auditorio Municipal de la colonia Ventura Puente, junto al Encargado del Orden, Pedro Vázquez Flores, se entregaron 508 apoyos a 127 familias de escasos recursos.

Para finalizar, Barragán Vélez refirió que, “se trabaja de manera coordinada e integral con las diversas entidades y dependencias del Gobierno del Estado para seguir incidiendo en los indicadores de seguridad alimentaria que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: