Ante constantes quejas, reactiva Morelia “seguro contra baches”

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Fue el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva quien explicó que dicho seguro "se encontraba suspendido" debido a diferentes trámites administrativos

Fue el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva quien explicó que dicho seguro “se encontraba suspendido” debido a diferentes trámites administrativos

Los dueños de autos que sufran afectaciones en su unidad debido a los baches, ya cuentan con un seguro contratado por el Ayuntamiento de Morelia el cual garantiza la reparación del vehículo o cualquier desperfecto como la ponchadura de alguna llanta, los daños en la dirección del automóvil y hasta lesiones

Morelia, Michoacán, 39 de agosto de 2017.- Los dueños de autos que sufran afectaciones en su unidad debido a los baches, ya cuentan con un seguro contratado por el Ayuntamiento de Morelia el cual garantiza la reparación del vehículo o cualquier desperfecto como la ponchadura de alguna llanta, los daños en la dirección del automóvil, o incluso, si el daño se produjo por el bache y afectó a alguna persona y esta sufrió lesiones, también contará con gastos médicos.

Fue el Secretario de Administración, Yankel Benítez Silva quien explicó que dicho seguro “se encontraba suspendido” debido a diferentes trámites administrativos pero que a la fecha, ya se encuentra activado para brindar respaldo económico a los dueños de autos que hayan sufrido algún daño en su unidad motriz.

Benítez Silva detalló que el seguro tiene un límite de hasta 5 millones de pesos el cual fue contratado a través de una sucursal bancaria a la que se le pagaron los 350 mil pesos que se requerían para liberar de nuevo el trámite de la póliza.

Reconoció que se han hecho trabajos importantes para mejorar las vialidades “pero los baches son una realidad” y por ello se destrabó el seguro que será el que cubrirá los gastos al afectado.

El funcionario municipal detalló que en caso de que los daños del vehículo sean menores a los dos mil pesos, el pago se realizará en la propia Secretaría de Administración pero que en caso de que la afectación sea mayor a esa cantidad, el proceso se realizará a través de una cotización a fin de que la reparación se haga, luego de realizar el pago correspondiente.

Finalmente recordó que para que las personas puedan hacer uso de la póliza por daño en su vehículo, es necesario presentar en la Dirección de Compras que está ubicada en la Avenida Constituyentes de 1824 número 356 de la colonia Rey Tacamba por el rumbo del Quinceo, identificación oficial, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, factura del vehículo, tarjeta de circulación, fotografía del bache que provocó el incidente así como datos del lugar y  los daños que presenta el vehículo.

Por último la persona afectada deberá entregar un oficio dirigido al Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar mediante el cual, se precisen los detalles de lo que sucedió y la razón por la que se solicita el apoyo pues al momento, solo un trabajador del servicio público ha solicitado la reparación de su auto que sufrió daños en un socavón que se generó en la Avenida Solidaridad casi al cruce con Calzada Ventura Puente cuya dimensión del daño aún no se determina pero que será pagada en su totalidad, precisó Yankel Benítez.