Anuncia Alfonso Martínez medidas de austeridad en su gobierno

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ayuntamiento de Morelia anuncia medidas de austeridad para enfrentar este 2017

El alcalde de Morelia anunció esta mañana algunas medidas de austeridad, entre ellas la reducción del 10% del salario y 20% en aguinaldos a los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel, así como eliminar gastos en comidas y celulares

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2017.- Entre las medidas de austeridad anunciadas esta mañana por el presidente municipal de Morelia, que ayudarán a enfrentar este 2017, Alfonso Martínez Alcázar, informó que se reducirán en un 10% los salarios del presidente municipal, del síndico, de los secretarios y sus homólogos.

Además, a estos funcionarios y al contralor, coordinadores y directores se les reducirá en un 20% el aguinaldo.

Asimismo, se eliminarán los pagos a celular de todos los funcionarios, desde el alcalde hasta directores.

También se eliminarán los gastos en comidas con cargo al erario público.

Con estas medidas, dijo, se esperan ahorrar 5.5 millones de pesos, que se sumarán a los 3.4 millones de pesos que se lograron economizar durante el primer año de gobierno.

Estos ahorros permitirán fortalecer algunas áreas como la de seguridad pública y poder contar con los 800 policías que se necesitan.

También se prevé fortalecer al Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en el cual no ha habido incrementos en las tarifas durante los dos últimos años consecutivos.