Anuncia IMDE primera edición de Pet Race

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se trata de  correr a lado de sus  caninos y fomentar el no maltrato a los animales

Se trata de correr a lado de sus caninos y fomentar el no maltrato a los animales

El Ayuntamiento de Morelia anunció la primera edición de la denominada Pet Race “Dejando Huella” de 3 y 5 kilómetros, que promueve la actividad física de las familias junto a sus mascotas; se realizará el 27 de julio a partir de las 8:00 horas

Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2014.- El Ayuntamiento de Morelia anunció la primera edición de la denominada Pet Race “Dejando Huella”, de 3 y 5 kilómetros, que promueve la actividad física de las familias junto a sus mascotas.

Se trata de correr a lado de sus caninos y fomentar el no maltrato a los animales; evento programado para el próximo domingo 27 de julio, a las ocho horas con punto de partida en el primer cuadro de la capital michoacana.

En atención a las instrucciones del presidente Wilfrido Lázaro Medina, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) ha implementado estrategias para fomentar la práctica deportiva como una parte fundamental de la vida de los morelianos, razón por la cual se realizará esta actividad con sus mascotas, con el objetivo de tener una actividad recreativa y de sano esparcimiento.

En la presentación formal del evento celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco se dieron cita: Paulina Flores, del departamento de Deporte para Todos, en representación de Miguel ángel García Meza, director general del IMDE; Juan Pablo Méndez, presidente de la Comisión del Deporte del Consejo Juvenil Ciudadano, del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM); Tania Arciga, titular del Club Quetzales; César Alcauter Montejano, encargado del comité organizador, entre otras personalidades.

La novedosa actividad será dividida en 2 categorías; 3 kilómetros para razas pequeñas y los 5 mil metros para los caninos más grandes; con un cupo máximo de mil participantes, de acuerdo al comité organizador.

“Sumamos esfuerzos y nos unimos a este proyecto que tiene la finalidad de reunir a todos los morelianos en una carrera meramente de convivencia por el centro histórico de Morelia, esta surgió a través de querer crear una integración de toda la sociedad moreliana con sus animalitos”, aseguró Juan Pablo Méndez, presidente de la Comisión del Deporte del Consejo Juvenil Ciudadano.

Todos los participantes recibirán un kit conformado por una playera oficial, una medalla conmemorativa, pulsera como pase al evento, una consulta gratis para su mascota por parte de la veterinaria PUPET, un paliacate, número de corredor para persona y mascota.

La premiación para la categoría mayor de 5 kilómetros consistirá en un viaje a Puerto Vallarta y una dotación para un año de alimento para el canino ganador; para el segundo lugar será una cortesía doble a Six Flags y un kit para el perro y el tercer lugar recibirá un kit de accesorios para su “amigo fiel”; en el caso de las razas pequeñas, en los 3 kilómetros, el primer lugar recibe 1 año de alimento para su mascota, mientras que los premios para el segundo y tercer puesto, serán iguales a los de las razas grandes.

El día de la carrera, la fundación Generando Hogares de Amor Para Animales Desprotegidos (GHAPAD), tendrá a 30 amigables perros disponibles para las personas en búsqueda de participar y no cuenten con una mascota, mismos animalitos que podrán ser dados en adopción.

El registro para la Pet Race se puede realizar en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos-Indeco del IMDE, así como en la tienda Sport Palace cercana a la plaza comercial Las Américas con un costo de 150 pesos y un kilo de croquetas por perro, las cuales serán donadas a diferentes refugios de canes.