Aplaude Unión de Mezcaleros determinación de Morón por apoyar al sector

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Determinaron participar en el Quinto Encuentro Nacional del Mezcal y cambiar la fecha para los días 14, 15 y 16 de diciembre, como una muestra de dialogo y voluntad

Determinaron participar en el Quinto Encuentro Nacional del Mezcal y cambiar la fecha para los días 14, 15 y 16 de diciembre, como una muestra de dialogo y voluntad

Crescenciano Ayala Téllez, presidente de mezcaleros, informó que se creará un patronato conformado por los propios productores para participar en la organización del Encuentro Nacional de Mezcal

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2018.- La Unión de Mezcaleros de Michoacán, que preside Crescenciano Ayala Téllez, aplaudió la determinación del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, de continuar apoyando a este sector en beneficio de los propios productores y de la economía local.

El representante de los mezcaleros manifestó que, tras reunirse el lunes de esta semana con el presidente municipal, determinaron participar en el Quinto Encuentro Nacional del Mezcal y cambiar la fecha para los días 14, 15 y 16 de diciembre, como una muestra de dialogo y voluntad.

En este sentido, Ayala Téllez informó que se acordó crear un patronato conformado por todos los productores de mezcal en el estado, sin excepciones ni divisiones, con la finalidad de que tanto ellos como las autoridades municipales tengan poder de decisión respecto a uno de los eventos más importantes para el gremio.

“Aunque cambie la administración municipal, los productores de mezcal seguiremos llevando la batuta con el propósito de fortalecer cada vez más el Encuentro en el que participan productores de diversos estados del país. Aplaudimos esta decisión porque fue el propio presidente quien tuvo la iniciativa para devolvernos el poder a los productores”, mencionó.

Asimismo, el presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán expresó que Morón Orozco asumió el compromiso de fortalecer y continuar impulsando la Ruta del Mezcal Michoacano para posicionarlo como uno de los principales destinos turísticos de la capital michoacana.

Finalmente, Ayala Téllez indicó que continuarán trabajando de la mano del Gobierno Municipal y dio a conocer que el próximo siete de diciembre la Ruta del Mezcal Michoacano llegará a Morelia.