Apoya CONAFOR a damnificados del municipio de Peribán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Combatientes de incendios forestales realizan limpieza en más de 100 viviendas

Combatientes de incendios forestales realizan limpieza en más de 100 viviendas

Un total de 20 elementos de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán se sumaron a las labores de apoyo para los damnificados por las lluvias en el municipio de Peribán, desde el pasado lunes 24 de septiembre

Peribán, Michoacán, 29 de septiembre de 2018.- Un total de 20 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán se sumaron a las labores de apoyo para los damnificados por las lluvias en el municipio de Peribán, desde el pasado lunes 24 de septiembre.

Desde ese día los combatientes han realizado labores de desazolve, retiro de material combustible, limpieza de casas, calles y llenado de agua en cisternas

En la colonia Tirinditas fueron saneadas 100 casas, y también se realizó limpieza de cinco calles.

En la colonia Barrio Negro, donde la afectación a  viviendas fue menor, se limpiaron 15 casas además de llenado de agua a 13 cisternas con capacidad de 2 mil 250 litros cada una.

También se han removido 15 toneladas de material combustible y 25 toneladas de escombro.

Las herramientas con las que cuentan para el apoyo son una motobomba Unimog con capacidad de 3 mil 600 litros, Unimog pipa con capacidad de 5 mil litros, una camioneta doble rodado, una cuatrimoto, una Doge Ram 4X4, dos motosierras y un vehículo de coordinación.

Osvaldo Fernández, gerente estatal de la Conafor en la entidad, mencionó que desde el inicio de semana, personal de rescate a su cargo realizan acciones de ayuda en el municipio de Peribán y estaremos aquí ayudando hasta que todo vuelva a la normalidad.

Reconoció que efectivos de las Fuerzas Armadas, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, maquinaria pesada y vehículos oficiales se mueven por doquier para restablecer la vida de este municipio.