Morelia

Aprueba Cabildo de Morelia presupuesto por 1 mil 519 mdp

En ese marco, el alcalde Wilfrido Lázaro dijo agradecer y valorar el hecho de que por segundo año consecutivo el Cabildo haya aprobado de manera unánime el presupuesto para el 2014
En ese marco, el alcalde Wilfrido Lázaro dijo agradecer y valorar el hecho de que por segundo año consecutivo el Cabildo haya aprobado de manera unánime el presupuesto para el 2014

Esa cifra, será el gasto total que ejercerá el Ayuntamiento de Morelia en 2014, financiado con recursos de los ingresos municipales, es decir, las erogaciones previstas en el Presupuesto de Egresos

Morelia, Mich., 31 de diciembre de 2013.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el presupuesto anual a ejercer en 2014 por un monto total de 1 mil 519 millones 594 mil pesos, luego de que las Comisiones de Hacienda y Planeación presentaron los resolutivos del dictamen.

Esa cifra, será el gasto total que ejercerá el Ayuntamiento de Morelia en 2014, financiado con recursos de los ingresos municipales, es decir, las erogaciones previstas en el Presupuesto de Egresos.

En ese marco, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina dijo agradecer y valorar el hecho de que por segundo año consecutivo el Cabildo haya aprobado de manera unánime el presupuesto para el 2014 lo que refleja que todos sus integrantes después de revisarlo están de acuerdo en cómo se va a ejercer el gasto, “lo que habla de que estamos en la misma sintonía”, añadió.

Tras mencionar lo anterior, el edil moreliano afirmó que el Presupuesto que hoy aprobaron es realista, apegado a lo que acontece en el municipio y direccionado a la obra pública pero también a la obra social, debido a que el gobierno que encabeza está empeñado en seguir trabajando en el fortalecimiento a la cultura, el deporte, el turismo, en los ejes para inducir la inversión pública y privada en el municipio.

“Habremos de cuidar que se ejerza con mucha transparencia, honestidad, con eficacia y eficiencia”, reiteró.

Morelia, afirmó Lázaro Medina, ha sido notificado por la empresa mx+ con tendencia positiva lo que confirma que independientemente de cómo se han presentado las cosas en la economía en general, en Morelia crecimos un peldaño en la calificación de sus finanzas, “lo que quiere decir, que estamos siendo observados pero bien calificados” indicó.

“Este tipo de noticias, mencionó, nos estimula para seguir trabajando, para seguir siendo austeros en el gasto, para seguir saneando al Organismo Operador del Agua, acciones que influyeron en que nos calificaran de buena manera”.

Por último señalo que Morelia es uno de los municipios pioneros en el país que elabora su presupuesto anual, apegado a la nueva Ley General de Contabilidad Presupuestal Gubernamental por eso está siendo bien calificado por las empresas internacionales.

Por su parte, el Síndico Salvador Abud Mirabent reconoció el trabajo de los integrantes de las comisiones quienes dijo que el presupuesto de ingresos y egresos 2014 que hoy se aprobó es un gran esfuerzo que privilegia los principios de racionalidad, de austeridad, en donde se busca principalmente contener el gasto corriente como se ha venido haciendo desde el año pasado y que busca distribuir de manera más eficiente el recurso público que proviene del trabajo y del esfuerzo de los morelianos.

El Secretario del Ayuntamiento Arturo José Mauricio Fuentes, quien dio lectura al dictamen señaló que los ingresos que capte la Tesorería Municipal serán destinados íntegramente a financiar el Presupuesto de Egresos del Municipio, por lo que en caso de recaudarse una cantidad mayor a la estimada se solicitará su incorporación como ampliación al presente presupuesto.

El Dictamen aprobado señala también dentro de sus puntos resolutivos que la Tesorería Municipal deberá continuar con los programas que abatan el rezago en el pago de contribuciones y los que permitan incrementar, dentro de lo establecido por la normativa en la materia.

En otro orden, menciona que en la ejecución del gasto público, las Unidades Programáticas Presupuestarias deberán realizar sus actividades conforme a los objetivos, estrategias y prioridades establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

De esta manera, sea probaron las modificaciones a la plantilla de personal y al tabulador de sueldos de mandos medios y mandos superiores, asignándosele el ejercicio del capítulo 1000, servicios personales, a la Secretaría de Administración.

El gasto previsto en inversión para la obra pública programada en 2014 es de 123 millones 550 mil 653 pesos en la Unidad Programática Presupuestal 2100 Obras, Subsidios y Apoyos por Asignar, de los cuales 113 millones 300 mil pesos corresponden a la Infraestructura Social del Municipio, y 8 millones 819 mil 704 pesos para convenir con los gobiernos estatal y federal, indica el dictamen.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: