Aprueba Cabildo designación de Concepción Torres como directora del IMUMO

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el Cabildo de Morelia se propuso analizar cómo fortalecer el trabajo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia

En el Cabildo de Morelia se propuso analizar cómo fortalecer el trabajo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia

La nueva funcionaria municipal tendrá bajo su responsabilidad el bienestar y generación de políticas públicas en favor del sector femenil de Morelia

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2018.- Bajo la línea de trabajo de generar y promover mejores políticas públicas para las mujeres morelianas, María Concepción Torres Zaragoza fue designada como directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO) en sesión ordinaria de Cabildo este miércoles 26 de septiembre del presente con una votación unánime.

La Licenciada en Sociología, asesora y consultora en derechos humanos en el sector femenil se comprometió a cumplir con el cargo que el Cuerpo Colegiado del Municipio le confirió y la confianza otorgada por el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco como titular del IMUMO.

En otro orden de ideas, la Regidora María del Carmen Cortés Cortés presentó el punto de acuerdo  en el que se exhorta a los integrantes del Cabildo a analizar y proponer soluciones para mejorar el desempeño del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Morelia toda vez que son un elemento importante y esencial del mundo actual, porque son cruciales para la preservación de la vida de la población en general.

“Son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas, a diario responden a emergencias, prevención de incendios, combate y extinción de los mismos, además de brindar atenciones pre-hospitalarias, rescate y desastres, así como el fomento de la educación en la ciudadanía de la autoprotección”, destacó.

La plantilla de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la ciudad en su departamento de los combate fuegos está compuesta por  41 cuarenta y un elementos remunerados, 24 veinticuatro voluntarios y 12 doce aspirantes.

En esta sentido, el Alcalde Raúl Morón solicitó a los Regidores analizar este punto de acuerdo y aportar desde sus áreas de trabajo una propuesta que permita laborar de mejor manera a esta noble institución.

La aprobación unánime para turnar a análisis y dictamen fue a las  Comisiones de: Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; Hacienda, Financiamiento y Patrimonio; y la Especial de Grupos Vulnerables.

Finalmente, se aprobó analizar las modificaciones propuestas al Bando de Gobierno, con lo cual se prevé mejorar la labor de la Administración Municipal.