Arranca en Morelia la Feria Gastronómica Canirac 2018

Alejandro Hernández Torres, presidente de Canirac Michoacán, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno por el  impulso a esta feria, la cual espera alrededor de 15 mil visitantes y una importante derrama económica

Alejandro Hernández Torres, presidente de Canirac Michoacán, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno por el impulso a esta feria, la cual espera alrededor de 15 mil visitantes y una importante derrama económica

Desde hoy y hasta el 18 de noviembre, 54 empresarios ofertarán alimentos, bebidas y postres de gran sabor y calidad, para consentir al paladar

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2018.- La gastronomía reúne familias y fortalece la economía local a través del consumo y la generación de empleos.

Ejemplo de ello son los 95 mil espacios laborales que generan los diferentes servicios gastronómicos michoacanos agremiados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la entidad.

Así lo dio a conocer Laura Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien, en representación del Gobierno del Estado, inauguró la Feria Gastronómica Canirac 2018.

“El gobernador Silvano Aureoles Conejo, y su administración, apoyan estas ferias, que no sólo impulsan la gastronomía, también ayudan a fortalecer el turismo en nuestra entidad y con ello el desarrollo económico”, recalcó.

La funcionaria felicitó a los más de 54 empresarios que a partir de hoy y hasta el 18 de noviembre, ofertarán alimentos, bebidas y postres de gran sabor y calidad, para consentir al paladar.

Alejandro Hernández Torres, presidente de Canirac Michoacán, agradeció el apoyo de los tres órdenes de gobierno por el  impulso a esta feria, la cual espera alrededor de 15 mil visitantes y una importante derrama económica.

“Es una gran fecha para este evento, ya que celebramos el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, inicia el Buen Fin, y es un fin de semana con asueto. Invitamos a todas las familias a visitar la Plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco,  y a degustar de ricos platillos”.

En su turno, Josefina María Cendejas Guízar y Roberto Monroy García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor y secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, respectivamente,  reconocieron la labor de la cámara y los 17 años de celebrar este encuentro de sabores.

En el evento, estuvieron presentes David Erick Hernández Damota, director de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado; Zeus Rodríguez Miranda, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Michoacán; Dulce María Aguirre González, expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Michoacán y fundadora de las ferias gastronómicas; Consuelo Cendejas Avilés, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); César Cortés, de la Secretaría de Cultura Municipal y el empresario Agustín Rebollar.