Morelia

Atestigua Wilfrido arranque del Festival Internacional de Guitarra

La inauguración se realizó a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, donde se presentaron los maestros Benedicto Becker y Abel García, así como la Camerata de Santiago de Querétaro, bajo la dirección de Jesús Almanza
La inauguración se realizó a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, donde se presentaron los maestros Benedicto Becker y Abel García, así como la Camerata de Santiago de Querétaro, bajo la dirección de Jesús Almanza

El alcalde de Morelia asistió a la inauguración del XXV Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), en compañía de su esposa, Margarita Oribio; el evento se realizará del 23 al 27 de febrero en la capital michoacana, y tiene como invitado especial al guitarrista escocés David Russel

 –

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2015.- El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la inauguración del XXV Festival Internacional de Guitarra de Morelia (FIGM), en compañía de su esposa, la señora Margarita Oribio, que se realizará del 23 al 27 de febrero en la capital michoacana, y tiene como invitado especial al guitarrista escocés David Russel.

“Estamos aquí para Sumar Voluntades por el arte, y reconocer la trayectoria de un gran moreliano, el creador de este festival: el maestro Raúl Olmos Torres. El Festival  cumple  hoy un cuarto de siglo, decenas de países se han hermanado en este escenario. Ésta es la grandeza que ha podido aportar el pueblo,  inspirado en el Patrimonio Cultural del Primer Conservatorio de Música de América, el de Las Rosas, Morelia les da la más cordial bienvenida”, manifestó Lázaro Medina.

La inauguración se realizó a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo, donde se presentaron los maestros Benedicto Becker y Abel García, así como la Camerata de Santiago de Querétaro, bajo la dirección de Jesús Almanza.

A 25 años de inicio de del Festival, se ha logrado crear un foro importante que muestra el trabajo guitarrístico, y en esta edición, participarán más de 30 artistas michoacanos, mexicanos e invitados  de Turquía, Paraguay, Uruguay, Brasil y Colombia.

Por primera vez, el FIGM llevará conciertos a las 12  tenencias del municipio de Morelia y a un par de colonias, lugares a los que se llevarán intérpretes locales e internacionales, y tendrá extensiones en los municipios de Tlalpujahua, Maravatío, Hidalgo, La Piedad, Pátzcuaro, Uruapan, Paracho, Lázaro Cárdenas y Zacapu.

Los artistas participantes en el FIGM confirman, una vez más, con el objetivo de fortalecer la interpretación de la guitarra en la entidad y crear un espacio de alto nivel artístico donde los artistas locales, nacionales e internacionales, tengan la oportunidad de expresar su técnica, su conocimiento y compartir diferentes experiencias en torno al instrumento tan mexicano, que le da una personalidad a la cultura musical del país, explicó el director de Promoción y Fomento Cultural de la Secum, Raúl Olmos Torres.

Los funcionarios municipales y del gobierno estatal inauguraron la exposición  “Laudería Mexicana” del maestro Arnulfo Rubio, antes de arrancar las actividades musicales del Festival.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: