Morelia

Atestiguó Wilfrido Lázaro 102 Aniversario del Ejército Mexicano

En el día del ejército, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar emitió el mensaje oficial enviado por el presidente de la República Mexicana
En el día del ejército, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar emitió el mensaje oficial enviado por el presidente de la República Mexicana

El presidente municipal de Morelia asistió a la conmemoración del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo esta mañana en el campo militar de la XXI Zona de esta capital michoacana

 –

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2015.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asistió a la conmemoración del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, que se llevó a cabo esta mañana en el campo militar de la XXI Zona de esta capital michoacana.

En el día del ejército, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar emitió el mensaje oficial enviado por el presidente de la república mexicana y comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, dirigido a  los militares, quienes integran la Armada de Tierra en el territorio nacional.

Pedro Felipe Gurrola Ramírez señaló que “los ideales, valores y principios que conformaron a nuestra actual institución fueron resguardados por los militares que nos antecedieron; esa es la esencia que rememoramos cada año al darnos cita para festejar el nacimiento de nuestra institución”.

Destacó que en 1913 nació el ejército actual, cuando el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, convocara la voluntad nacional para crear fuerzas que restauraran el orden republicano.

“El ejército constitucionalista surge con el ideal de aquellos hombres que luchaban por la libertad, paz y justicia social, y con el acendrado patriotismo de militares herederos de los ejércitos que combatieron contra el extranjero en 1847 y en 1862. Este ejército, que estableció las instituciones quebrantadas, defendió a la democracia y reivindicó las causas sociales”, expresó.

En el marco de la celebración del cuerpo de militares de nuestro país, el comandante de la XII Región Militar destacó que el ejército de hoy “es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional. Es el mismo que está en el norte, en el centro o en el sur de nuestro país, con la misma doctrina y procedimientos, con los mismos valores y entrega a México. Es un ejército que día a día se prepara y se actualiza para enfrentar desafíos presentes y futuros”.

Al acto oficial también se dieron cita Salvador Jara Guerrero, gobernador del estado de Michoacán; el General de Brigada, Diplomado Mayor José Francisco Morales Cázares, comandante de la XXI Zona Militar; Sarbelio Augusto Molina Vélez, diputado presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado; Juan Antonio Magaña de la Mora, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Jaime Esparza Cortina, secretario de gobierno del estado, Bertha Paredes Gudiño, delegada de la Procuraduría General de la República en el estado; José Martín Godoy Castro, procurador general de justicia en el estado; Javier Ocampo García, secretario de seguridad pública del estado; General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García, jefe del estado mayor de la XXI Zona Militar; el comisario Francisco Israel Galván Jaime, coordinador estatal de la policía federal en Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: