Morelia

Atiende DIF Morelia a habitantes de Loma Caliente

Los servicios que se otorgaron fueron principalmente consultas médicas y chequeo general a más de 60 personas de la comunidad
Los servicios que se otorgaron fueron principalmente consultas médicas y chequeo general a más de 60 personas de la comunidad

La instancia municipal realizó su tercera Feria de la Salud en esa localidad, donde cerca de cien personas recibieron atención médica, odontológica y jurídica, así como asesoría legal e información sobre programas sociales

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF municipal, realizó su tercera Feria de Salud en la comunidad de Loma Caliente, donde cerca de cien personas recibieron atención médica, odontológica y jurídica, así como asesoría legal e información sobre programas sociales.

La Feria de Salud se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) a partir de las 11 horas a solicitud de la jefatura de tenencia y con el apoyo de los profesores de la zona, José Luis Bermúdez Paulin y Brenda Nambo Domínguez.

Los servicios que se otorgaron fueron principalmente consultas médicas y chequeo general a más de 60 personas de la comunidad; atención psicológica con orientación y charlas sobre adicciones y violencia intrafamiliar, así como asesoría en nutrición a cargo de médicos y especialistas del DIF.

Se brindó atención odontológica con charlas sobre el cuidado dental para niños de preescolar y primaria, distribución de cepillos de dientes, aplicación de flúor y consultas de valoración para canalización y seguimiento.

La Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia brindo también asesoría jurídica en temas de divorcio y se impartió una plática a alumnos de primaria sobre derechos y obligaciones de los niños.

El DIF Municipal también participó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social para canalizar diversas solicitudes de información sobre programas en materia de vivienda, empleo temporal, programas productivos y afiliación al padrón de Prospera y al de 65 y Más.

Asimismo, los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), participaron con cortes de cabello gratuito y pinta caritas para niños.

Con ello el Ayuntamiento de Morelia, reafirma su compromiso de acercar servicios a todos los morelianos, incluyendo a las tenencias y comunidades apartadas, a fin de que todos puedan recibir la atención de calidad desde su hogar y en breve se espera lograr un esquema de visitas mensuales a esta comunidad por parte del área médica.

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