Auditará Ayuntamiento de Morelia nómina de Alfonso Martínez

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En la anterior administración el capítulo mil que corresponde a sueldos y salarios, pasó de 599 a mil 11 millones de pesos

En la anterior administración el capítulo mil que corresponde a sueldos y salarios, pasó de 599 a mil 11 millones de pesos

La administración que encabeza Raúl Morón Orozco decidió llevar a cabo una auditoría a la nómina de su antecesor, Alfonso Martínez Alcázar, debido a que se encontraron una serie de irregularidades en cuanto a contrataciones de cerca de 2 mil trabajadores, entre eventuales y de confianza

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2018.- La administración que encabeza Raúl Morón Orozco decidió llevar a cabo una auditoría a la nómina de su antecesor, Alfonso Martínez Alcázar, debido a que se encontraron una serie de presuntas irregularidades en cuanto a contrataciones de cerca de 2 mil trabajadores, entre eventuales y de confianza, además de una directora de recursos humanos que se autobasificó y por ello, el capítulo mil que corresponde a sueldos y salarios, pasó de 599 a mil 11 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Morelia destacó que durante la administración anterior “se contrataron de manera excesiva e innecesaria casi 2 mil trabajadores lo que representó un gasto del 70 por ciento del presupuesto anual por lo que para tener mayor transparencia y eficiencia de los recursos públicos municipales, la actual administración decidió no renovar el contrato a 316 empleados que dieron por terminado sus servicios el 31 de agosto además de 40 trabajadores de confianza y 82 que tenían contrato por honorarios”.

En ese sentido, se explicó que se dieron de baja 104 plazas que se otorgaron entre el mes de julio y agosto a personal de confianza y mandos medios entre los que se encuentra la Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración que se “autobasificó” con un sueldo de 17 mil pesos sin que conste en el expediente el procedimiento legal respectivo.

El documento precisa que había 65 empresas de asesoría jurídica que solamente este año recibió 17 millones de pesos que en conjunto con las contrataciones excesivas, el ayuntamiento gastó 24 millones por lo con esta reingeniería, el ahorro en lo que resta del año se prevé de 66 millones pesos, sin embargo, será la auditoría anunciada la que determine si hubo irregularidades o malos manejos tanto en la contratación excesiva de personal, como si se registró daño patrimonial al ayuntamiento.