Aumenta afluencia en Planetario de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Anuncian horarios para este verano a fin de que el público infantil y familiar pueda acudir

Anuncian horarios para este verano a fin de que el público infantil y familiar pueda acudir

Más de 34 mil personas han atendidas en el Planetario “Lic. Felipe Rivera” y el Planetario Móvil en el primer semestre del año, en parte, por la participación del turismo nacional y extranjero

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2018.- El Planetario “Lic. Felipe Rivera” del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, fue visitado durante el primer semestre del 2018 por 24 mil 391 personas, entre ellas turistas de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Costa Rica, así como del interior del país provenientes de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Tampico, Oaxaca, Nayarit, Tamaulipas, Coahuila y Jalisco.

“El Planetario se consolida como uno de los atractivos para el turismo nacional y extranjero que visita la capital michoacana. El principal público son las escuelas de diferentes lugares de Michoacán, quienes reservan los lugares cada año como una tradición”, detalló el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva.

Durante los primeros seis meses del 2018, en el Planetario se realizaron distintas actividades gratuitas para el público en general, entre las que destacaron las observaciones al sol con telescopio, y logró ser sede de la gira de documentales y cortometrajes AMBULANTE Michoacán 2018, mismos que se proyectaron durante siete días en el Auditorio del recinto.

PLANETARIO MÓVIL

Por otra parte, Celis Silva señaló que en lo que va del 2018, a través del Planetario Móvil se han visitado las localidades y municipios de Capula, Huandacareo, Puácuaro, Erongarícuaro, Cherán, Zitácuaro, Tzitzio, Ucareo, Huetamo, Tiripetío, Queréndaro, Huiramba y Zacapu, donde se atendió a 7 mil 060 personas de todas las edades.

“Tenemos en puerta bastantes solicitudes que atender para que el Planetario Móvil llegue a más localidades, y nos entusiasma que las michoacanas y los michoacanos disfruten de las funciones que en él se ofrecen”, agregó.

PLANETARIO EN VACACIONES

Asimismo, dio a conocer las fechas y horarios que tendrá el Planetario de Morelia para este periodo vacacional, que será del 10 de julio al 19 de agosto del 2018.

Las funciones se proyectarán de martes a domingo a las 11:30, 13:00 y 14:00 horas. Los días viernes brindarán una función extra a las 17:00 horas.

“Contamos con uno de los proyectores más longevos funcionando en el país, los invitamos a que visiten el Planetario y por qué no, que disfruten de una caminata en las áreas verdes de las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia”, finalizó Oscar Celis Silva.