Avanzan obras de reencarpetamiento en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sosa Tapia destacó que ambas obras son de suma importancia para la capital michoacana, ya que representan dos de las rúas con mayor flujo vehicular

Sosa Tapia destacó que ambas obras son de suma importancia para la capital michoacana, ya que representan dos de las rúas con mayor flujo vehicular

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa, Iretiticateme lleva un avance del 25%, mientras que en Avenida Universidad el avance es de 20%

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2017.- Firme en su compromiso de ofrecer mejores vialidades a los morelianos, el Gobierno Municipal, que dirige el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, avanza en las obras de pavimentación de la calle Iretiticateme y la Avenida Villa Universidad.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, informó que en el caso de la primera etapa de la repavimentación de Iretiticateme, registra un avance del 25 por ciento.

“Seguimos trabajando sin detenernos en la rehabilitación de las principales vialidades de nuestro municipio, como nos lo ha pedido nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez, de tal manera que estas labores terminen conforme a lo estipulado y con ello disminuir las molestias viales provocadas a consecuencia de las mismas”, señaló.

Sosa Tapia, recordó que en esta obra en la que se invierten más de 21 millones de pesos, consiste en la demolición de pavimento existente, excavaciones para alojar la estructura de pavimento, construcción de drenaje sanitario y agua potable, construcción de terracerías, base hidráulica, pavimento de concreto, alumbrado público, guarniciones, banquetas y señalamientos.

“Se trata de un proyecto de infraestructura vial integral, donde también se hará el mejoramiento de las banquetas, para que tanto automovilistas como peatones puedan convivir en armonía”, añadió.

En lo que compete a la Pavimentación con Concreto Hidráulico y Modernización de la Avenida Villa Universidad, el encargado de la ejecución y supervisión de obra pública en el municipio, puntualizó que esta lleva un avance de aproximadamente el 20 por ciento.

Detalló que en esta obra en la que destinan 10 millones de pesos, se realizan trabajos de colocación de pavimento de concreto, construcción de terracerías, drenaje sanitario y pluvial, agua potable, base hidráulica, guarniciones y banquetas, mobiliario urbano y señalamientos, esto en una superficie de 450 metros lineales.

En este tenor, el funcionario municipal, destacó que ambas obras son de suma importancia para la capital michoacana, ya que representan dos de las rúas con mayor flujo vehicular, por ello, agregó, en los próximos días continuarán trabajando con la misma intensidad para terminar en tiempo y forma con las mismas.

Para finalizar, hizo hincapié en el interés de la actual Administración por ejecutar proyectos viales de calidad y que tengan un beneficio a largo plazo; “sabemos que son muchas las necesidades de la cuidad, pero estamos caminando y seguiremos en la misma ruta para ofrecer las calles y avenidas que los morelianos se merecen”, finalizó.