Avanzan preparativos para el 5to. Encuentro Nacional del Mezcal 2018

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Encuentro Nacional del Mezcal es considerado el segundo más importante en el país

El Encuentro Nacional del Mezcal es considerado el segundo más importante en el país

El Ayuntamiento de Morelia y productores trabajan de la mano para ofrecer un evento de calidad; se celebrará del 14 al 16 de Diciembre en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones

Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2018.- Morelia se encuentra preparado para celebrar el 5to Encuentro Nacional del Mezcal, escaparate comercial considerado el segundo más importante en el país, por la afluencia de visitantes, ventas y proyección en el mercado nacional.

En rueda de prensa la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina María Cendejas Guízar, el titular de la secretaría de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García y el comité organizador, conformado por los productores del mezcal en la entidad, aseguraron estar listos para ofrecer un evento de calidad, que permita continuar por el camino de posicionamiento, no sólo nacional sino internacional del destinado de agave.

Será del 14 al 16 de diciembre en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia, donde más de 100 expositores de mezcal de entidades como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Chihuahua, Puebla y Michoacán entre otros, muestren sus marcas para atraer el gusto de los consumidores. El acceso será abierto al público y sin costo.

Además de un ambiente familiar con la seguridad necesaria que garantice el buen desarrollo armónico del evento, se ofrecerá un programa artístico y cultura para amenizar el encuentro y se contempla una serie de cursos de capacitación a fin de mejorar las técnicas de venta y producción del mezcal, dirigido a los productores participantes.

La secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Josefina Cendejas Guízar, puntualizó que para este evento se destinaron 350 mil pesos del presupuesto municipal, más los 200 mil pesos que aportarán los productores participantes y el apoyo del gobierno del estado con el espacio donde será la sede del evento. “Confiamos en que será un evento de calidad, no obstante los pocos recursos con los que contamos” refirió la funcionaria municipal.

En tanto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, dijo que la instrucción del presidente municipal fue muy clara de buscar cómo articular a los morelianos entorno a difundir, promover y comercializar para generar una economía basada en lo local,  lo que produce el municipio.

Delia Vargas, presidenta de la Asociación de Mujeres Productoras de Mezcal de Michoacán y Francisco Méndez, comercializador del mezcal en Morelia, se sumaron a la tarea de difusión del 5to Encuentro Nacional del Mezcal y ofrecieron todo el trabajo conjunto con el gobierno del presidente municipal Raúl Morón Orozco para seguir impulsando la actividad mezcalera en el municipio.