Ayuntamiento de Morelia acerca servicios de salud a Aracurio

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La atención a la zona rural, una prioridad para el gobierno municipal del alcalde, Alfonso Martínez: Marín Chávez

La atención a la zona rural, una prioridad para el gobierno municipal del alcalde, Alfonso Martínez: Marín Chávez

Unidades Móviles de Salud y programas sociales se acercaron a los habitantes de las comunidades; fueron llevaras por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, que encabeza Guillermo Marín

Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, acercó los módulos de Psicología, Odontología, Medicina y Programas Sociales a la comunidad de Aracurio, en la Tenencia Teremendo de los Reyes, mediante una “Feria de la Salud”.

Reunidos en la escuela Primaria Melchor Ocampo, encabezó está actividad el Secretario de la dependencia municipal antes citada, Guillermo Marín Chávez, acompañado por la Regidora y coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Adela Alejandre Flores y el Director de Salud, José Murguía Magaña, quienes invitaron a la población a tener prácticas óptimas de salud desde casa y que sea desde el núcleo de la familia que se cuide el bienestar de cada uno de sus integrantes.

Aseguró que todas las solicitudes y necesidades serán atendidas por el Gobierno Municipal en la medida de su competencia, y prueba de ello fue la realización de la Feria de la Salud en esta comunidad, la cual cabe destacar fue titulada “Bienestar para Sentirte Diferente”.

Marín Chávez afirmó que la atención a la zona rural es prioridad y una instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el sentido de acercar los servicios para que cualquier necesidad en el tema sea atendida de manera oportuna.

Por su parte, la Regidora, Adela Alejandre recordó que desde el Ayuntamiento de Morelia se promueven políticas que mejoren positivamente la calidad de vida de las personas, principalmente de las más necesitadas y aquellas que se encuentran alejadas de los servicios.

Las autoridades municipales fueron acompañadas por el Jefe de Tenencia de Teremendo de los Reyes, Octaviano Pérez León; el encargado del orden de la comunidad de Aracurio, Antonio Sixtos Sixtos y el Director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez.

Sixtos Sixtos agradeció a la Administración Municipal encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar por acercar los servicios de salud, ya que esto permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

En una muestra de participación ciudadana, es de resaltar que en la institución educativa se llevó acabo la presentación de una obra teatral por el Grupo Titiriteros quienes representaron problemas familiares y de salud pública, así como la manera de afrontarlos.